ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Recordatorio de la Federación Española acerca de las licencias deportivas autonómicas

La RFEDA recuerda que todas las licencias deportivas autonómicas expedidas por las federaciones autonómicas facultan para participar en pruebas de ámbito estatal

09/11/2020 | Press | Fotos: RFEdA | Leído: 2326

Ante el reciente anuncio por parte de la Federación Gallega de Automovilismo sobre la próxima emisión de licencias autonómicas “de exclusiva validez para participar en pruebas autonómicas gallegas”, la Real Federación Española de Automovilismo quiere informar de que ello no es así, dado que, en virtud de lo establecido en el artículo 32.4 de la Ley 10/90, todas las licencias expedidas por las federaciones autonómicas habilitan para la participación en competiciones oficiales organizadas por la federación que las emitió y en competiciones deportivas oficiales organizadas por la federación deportiva de ámbito estatal en la que la primera esté integrada. 

 

Asimismo, tal y como recoge la ley, “…la licencia (autonómica) producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica”.

 

Esto significa que todas las licencias autonómicas facultan a su titular a participar en competiciones de ámbito estatal en cualquier parte del territorio nacional. El hecho de crear una licencia autonómica de exclusiva validez para una comunidad autónoma no solo vulnera la ley, sino que implica para sus federados la supresión de unos derechos que les ha concedido una ley general del estado. Por tanto, tratar de emitir una licencia autonómica que cercene estos derechos, supondría un claro fraude de ley.

 

La Real Federación Española de Automovilismo ya ha dado traslado de este hecho al Consejo Superior de Deportes, con el fin de preservar los derechos de todos los federados de este deporte. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP