Raúl Hernández será uno de los pilotos que participarán en la Beca Junior R2 en esta temporada 2019, aprovechando además el cambio de normativa que permite a pilotos de al menos 16 años de edad competir en la Beca. El copiloto canario será uno de los más jóvenes en la categoría, pudiendo estar acompañado de otros pilotos menores de edad en este 2019.
Hernández se ha curtido en Letonia tanto en 2017 como en 2018, teniendo a su diestra en los dos años al experimentado copiloto Rogelio Peñate. Allí ha estado corriendo el campeonato nacional dentro de la categoría Junior, enfrentándose a rivales de la talla de Kalle Rovanperä, Oliver Solberg o Martin Sesks, pilotos de talla internacional (sin ir más lejos Rovanperä afronta ahora su segunda temporada como piloto oficial de Skoda) que han podido curtirse en los tramos antes de cumplir los 18.
Hernández y Peñate también han disputado este año el Rallye Aluksne a los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 de RaceSeven, el mismo que utilizó Víctor Senra para vencer en Ferrol en 2018 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Eso sí, por motivos de contrato con la federación letona, disputará el Rallye Liepaja que coincide con el mismo fin de semana del Rallye Terra da Auga, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.