ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rallye de Ourense: Shakedown y Calificación

El Shakedown deja una primera posición para Suarez, mientras que la Calificación ha sido para el campeón Pepe López

24/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4426

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El Shakedown dio comienzo a las 10:00h con un día soleado y caluroso, sin presencia de nubes con una temperatura que asciende hasta los 30°C.

 

José Antonio Suarez ha dominado el Shakedown con tiempo de 2:19.712, su jornada no comenzó con buen pie, pues en la primera pasada el piloto tuvo un ligero golpe en el frontal de su Skoda al salirse recto en una curva a derechas. El piloto ha sumado un total de cuatro pasadas, mientras que en la tercera registró su mejor tiempo, marcando la primera posición.

 

Iván Ares completaba la segunda posición, el piloto realizó un total de cinco pasadas por el tramo alcanzando un tiempo a 0.995 milésimas de Suarez. La tercera posición es ocupada por el actual campeón Pepe López al volante de su Citroën C3, quedando a 2,5 segundos de diferencia de ‘Cohete’.

 

El debutante Alberto Monarri ocupaba la cuarta posición a bordo de su Citroën C3, al que todavía se esta adaptando, motivo por el cual el piloto realizó cinco pasadas para poder conocer de forma más intensa el coche.

 

El piloto que más partido le ha sacado al Shakedown ha sido Javier Pardo, el cual realizó seis pasadas en el tramo, que es lo máximo que permite la organización. Pardo ha querido dar un buen estreno a su Suzuki Rally4 alcanzando el mayor número de pasadas. Por otro lado, su compañero de equipo, Joan Vinyes, realizó cuatro pasadas y obtuvo un peor tiempo, aspecto que no preocupa al veterano pues su conocimiento sobre el Rallye de Ourense es muy avanzado, por lo que cuenta con muchos factores a su favor para el día de mañana.

 

Cabe destacar la incorporación de Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3 CUP que realizaba el décimo mejor tiempo, a 10 segundos de Suarez.

 

La Shakedown también ha dejado escenas fuera de pista, como la salida de los hermanos Pais a bordo de su Renault Clio. El golpe en el puente trasero del Skoda Fabia R5 de José Luis Peláez le ha obligado a abandonar la prueba.

 

Acto seguido, se daba comienzo al Tramo de Calificación a las 12:15h con los siete pilotos prioritarios. El tramo presentaba una excesiva temperatura y además las condiciones de limpieza no eran óptimas, pues las diversas pasadas en el Shakedown a causa de varios pilotos que rodaron más de lo habitual debido a tanto tiempo de inactivad ha provocado un exceso de piedras y grava en la pista, por lo que los pilotos han debido extremar la precaución.

 

Durante el Tramo de Calificación los pilotos han realizado el tramo a un nivel ligeramente inferior al que se espera en la carrera de mañana, ya que la Calificación puede variar muy poco las siete posiciones de salida, además, cabe destacar que una posición superior o inferior sobre asfalto no es tan decisiva para la salida como sucede en una superficie de tierra, motivo por el cual los pilotos han sido mucho más prudentes.

 

El campeón de la temporada pasada 2019, Pepe López ha finalizado en primera posición, seguido de Suárez en segunda posición a tan solo siete décimas del primero y el tercer lugar ha sido ocupado por Iván Ares al volante de su Hyundai, lo que deja las tres primeras posiciones con tres coches de distintas marcas.

 

La cuarta posición ha sido para Alberto Monarri al volante de su Citroën C3, mientas que los Suzuki Rally4 ocupan las posiciones quinta y sexta, siendo en esta ocasión Vinyes más rápido que Pardo en cuatro centésimas. La séptima  posición la ocupan los hermanos Vallejo con su Porsche 997 GT3 CUP.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP