ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

¿Qué falla en el CERA?

Preocupa que el número de espectadores en las carreras del campeonato siga descendiendo

24/06/2019 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6528

Twitter (@RubenOteroDo) 

Recuerdo el Rali do Cocido, cuando todavía pertecenía al calendario gallego, como una de las carreras de mayor peregrinación. Una de las fechas marcadas de rojo en el calendario de todos los aficionados, pese a que las condiciones meteorológicas solían ser siempre adversas, características propias de la zona centro de Galicia en unos meses invernales como en los que se venía disputando la carrera gallega. 

En 2019 y formando parte del calendario nacional por segundo año consecutivo, desde Madrid han impuesto a la cita gallega una fecha más estival de lo habitual, siendo además en un mes de junio saturado de carreras, tanto dentro del CERA, SCER como del propio regional gallego, ya que apenas una semana antes se disputaba el Rallye de Narón, una de las fechas más carismáticas del vigente certamen regional. 

Esta podría haber sido una de la causas de un Cocido más soso de lo común. Una carrera que tal y como su propio presidente ha reconocido, se ha desarrollado a las mil maravillas, con novedades y asegurando un rallye casi perfecto, sin retrasos, con gran calidad de imagen y un impacto mediático sin precedentes, con: radio, retransmisión por internet e incluso un tramo en directo por la televisión pública gallega. 

Aún así, con todos estos ingredientes metidos en la olla, este Cocido de verano no ha salido tan sabroso como se esperaba. De esta manera también lo han reconocido desde la propia organización, confesando que preocupa una caída en el número de aficionados, sin tener muy claro un motivo que ha desencadenado este agrio sabor de boca. Esta es una situación que ya pudimos entrever en Ourense, donde tampoco se vio tanta gente como en otras ocasiones. 

Lo que está claro es que algo no se está haciendo bien dentro del Campeonato de España de rallyes de asfalto, cuando el certamen llega a una comunidad como es Galicia, donde este deporte se vive en masa, y el resultado es el que es. El motivo de esta caída masiva no lo tengo muy claro, y posiblemente influyan varios factores, pero lo que sí es evidente es que de seguir así, la disciplina seguirá perdiendo una de sus señas de identidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP