Inmejorable estreno de Germán Leal en la Clio Trophy. El piloto local, copilotado por Pablo Sánchez, se ha llevado la victoria ante los suyos tras cuajar una actuación excelente en el Rallye Sierra Morena, primera cita puntuable de la monomarca francesa.
Con su Clio Rally5, Leal, que ya se fue a la cama anoche como líder de la copa, ha tenido que soportar los ataques del francés Thomas Chauffray, que a lo largo de los seis tramos del día le ha ido reduciendo poco a poco la ventaja que tenía el andaluz. Pero en la penúltima especial, cuando ambos estaban separados por sólo nueve segundos, un error del galo ha permitido a Leal respirar tranquilo y terminar el rallye con 30.1 segundos de margen.
Tras el dúo de cabeza, la última plaza del podio ha ido a parar a manos de Miguel García y Osel Román, que a su vez han precedido a los vigentes campeones de la Clio Trophy, Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los gallegos, que ayer recibieron una penalización de un minuto que les dejó sin opciones a pelear por el triunfo, han remontado hasta el cuarto lugar, mientras que la quinta plaza ha sido para el portugués, Diogo Gago.
En total once de los quince equipos que tomaban la salida en Córdoba han conseguido completar la prueba, siendo José Álvarez sexto, José Javier Pérez octavo y Carlos Rodríguez undécimo, entre ellos, intercalados, tres pilotos franceses.