ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Profeta en su tierra: Germán Leal gana la Clio Trophy en el Sierra Morena

El piloto andaluz vence delante de sus paisanos tras soportar la presión a la que le ha sometido el francés Thomas Chauffray.

10/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 4474

Inmejorable estreno de Germán Leal en la Clio Trophy. El piloto local, copilotado por Pablo Sánchez, se ha llevado la victoria ante los suyos tras cuajar una actuación excelente en el Rallye Sierra Morena, primera cita puntuable de la monomarca francesa.

Con su Clio Rally5, Leal, que ya se fue a la cama anoche como líder de la copa, ha tenido que soportar los ataques del francés Thomas Chauffray, que a lo largo de los seis tramos del día le ha ido reduciendo poco a poco la ventaja que tenía el andaluz. Pero en la penúltima especial, cuando ambos estaban separados por sólo nueve segundos, un error del galo ha permitido a Leal respirar tranquilo y terminar el rallye con 30.1 segundos de margen.

Tras el dúo de cabeza, la última plaza del podio ha ido a parar a manos de Miguel García y Osel Román, que a su vez han precedido a los vigentes campeones de la Clio Trophy, Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los gallegos, que ayer recibieron una penalización de un minuto que les dejó sin opciones a pelear por el triunfo, han remontado hasta el cuarto lugar, mientras que la quinta plaza ha sido para el portugués, Diogo Gago.

En total once de los quince equipos que tomaban la salida en Córdoba han conseguido completar la prueba, siendo José Álvarez sexto, José Javier Pérez octavo y Carlos Rodríguez undécimo, entre ellos, intercalados, tres pilotos franceses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP