ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Primeros kilómetros del Suzuki Swift R4lly S en el Jarama

Javier Pardo fue el encargado de estrenar la nueva máquina del equipo oficial, que debutará en la temporada 2020 del CERA

25/11/2019 | David Durán | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 7805

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Unas pocas horas después de que terminase el Rallye Comunidad de Madrid – RACE y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el equipo Suzuki dio unas vueltas de demostración en el circuito del Jarama con su nuevo Suzuki Swift R4lly S con el que correrán la próxima temporada. Javier Pardo y Joan Vinyes fueron los encargados de rodar con el nuevo coche ante los ojos de quienes permanecieron en el trazado permanente madrileño mientras el sol caía de manera paulatina sobre la capital.


Este coche será el sustituto del Swift R+ N5 como coche oficial de la marca, estando previsto que sigan corriendo Joan Vinyes y Pardo con el R4 para 2020. A nivel de prestaciones se espera que sea similar, dado que ocupa un hueco similar dentro de la escalera FIA – en la que este si se incluye, no como el N5 ya que este es un producto español, compitiendo solo a nivel nacional. Este R4 ha sido fabricado entre Oreca, Suzuki y Rallycars, quienes desarrollarán su departamento R Motorsport.


También será su sustituto a nivel comercial ya que, siendo un coche con un kit homologado por la FIA, tiene mucha más libertad para competir en Europa y en todo el mundo.
Rallycar tendrá la exclusividad de los derechos para vender el coche en buena parte de Europa (salvo Francia y Gran Bretaña, donde Oreca también se encargará de ello) así como Centroamérica y Sudamérica.


Frente a frente, el R4 cuenta con menos empuje que el N5 en lo que se refiere a potencia y cuenta con una marcha menos, ya que los N5 tienen seis marchas y los R4 utilizan el mismo sistema Sadev que monta el Ford Fiesta R5, así como los diferenciales. Ahora bien, en materia de suspensión también son más parecidos a los R5 y, como tal, su comportamiento dinámico se asemeja, lo que da lugar a un estilo de conducción diferente con respecto al N5. Se espera además que el R4lly S sea más fiable que el N5 – en Madrid Pardo abandonó por un problema de motor y Vinyes tuvo problemas de cambio, en ambos casos rodando por el mismo Jarama.


Se espera que los primeros test del nuevo Suzuki tengan lugar entre los meses de diciembre y enero
, de modo que tenga el mayor rodaje posible para cuando arranque la temporada 2020 del CERA en el mes de marzo (estando ya fijado el Rallye Sierra Morena para entonces). Para entonces, además de la unidad que Suzuki mostró en el Rallye Comunidad de Madrid, habrá otra unidad más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP