ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Primeros inscritos para el Rallye de Ourense 2020

Iván Ares, Joan Vinyes, Javier Pardo, Francisco Dorado y Luis Vilariño ya están inscritos, a la espera de otros nombres como Pepe López o los hermanos Vallejo

04/07/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6354

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La lista de inscripciones para el Rallye de Ourense, que (por fin) dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, comienza a ampliarse a medida que pasan los días. Algunos nombres importantes del panorama nacional ya aparecen, empezando por el campeón de España en 2017 Iván Ares junto a su copiloto David Vázquez en su nuevo Hyundai i20 R5.


Está previsto que entre los días 24-25 de julio tenga lugar la edición número 53 del evento, un clásico del CERA que ha sabido adaptarse a la situación post pandemia del coronavirus. El itinerario de este año contará con menos kilómetros – tal como indica la normativa del CERA tras los ajustes realizados el pasado mes de junio – así como la indicación de que los tramos no podrán superar en principio los 15 kilómetros. Además el tramo más mítico del rallye, el Cañón do Sil, no aparece en el recorrido de 2020.


Además de Ares/Vázquez, los pilotos de Suzuki Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Vinyes estarán presentes para el que será el primer rallye en España del Suzuki Swift R4lly S tras su estreno en Fafe el pasado mes de febrero. Daniel Alonso y Cándido Carrera también estarán presentes con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport tal como hicieron en el Rallye Tierras Altas de Lorca.


También habrá otros pilotos locales con monturas R5 como Manuel Fernández o Julio Álvarez así como Luis Vilariño, quien se estrenará a nivel nacional con el Skoda Fabia R5. Además aparecen algunos de los nombres de la Copa Suzuki Swift de este año como Pablo Pazó, Luis Canales, Diego Félix, César Palacio, Miguel García o Aingeru Castro, campeón vasco de rallyes. El Renault Clio RSR Rally5 realizará su primera aparición en nuestro país con la unidad del equipo TRS en manos de Luis Aragonés.


La lista definitiva se publicará el día 17 de julio, esperándose nombres como el vigente campeón nacional tanto del CERA como del Supercampeonato Pepe López y su copiloto Borja Rozada. En principio y si todo marcha según lo previsto, también harán un retorno al certamen los Lobos de Meira, Sergio y Diego Vallejo, a los mandos del mismo Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el cual lograron su segundo título nacional en 2014.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP