El Citroën Rally Team ha regresado este fin de semana al CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) de la mano de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez, que han aprovechado la recta final de la temporada para volver a unirse al certamen nacional, pilotando el Citroën C3 Rally2 que van camino de coronar este año campeón de Asturias de rallies y rallysprints.
El piloto de Bimenes, vencedor de la última cita del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2024, el Rally Mudéjar Ciudad de Teruel, donde estrenó a lo grande el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing, ha rendido a un gran nivel en su primera participación dentro de este certamen como abanderado del Citroën Rally Team. Una oportunidad única para él, a la que el asturiano ha correspondido clasificándose en los puestos de privilegio del Rally Costa de Almería.
Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez han elegido la penúltima prueba del calendario para volver a enfrentarse a los equipos de referencia del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). A pesar de llevar casi un año sin competir fuera de Asturias, los integrantes del Citroën Rally Team se han mostrado capacitados para luchar desde el principio por los puestos de referencia del Rally Costa de Almería, en su primera participación en las carreteras andaluzas con el Citroën C3 Rally2.
Aunque han sufrido inicialmente un desgaste de neumáticos más acusado que sus rivales, al no estar habituados a competir sobre un asfalto tan abrasivo, Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez han sabido acoplarse cada vez mejor a las características de los tramos almerienses. Así lo han constatado a la postre, quedándose muy cerca del scratch (a apenas un segundo) en la undécima y última especial, donde se han resuelto tanto la victoria como el título del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2025.
El asturiano ha concluido así, de manera muy positiva, su primera actuación dentro de este certamen como piloto del Citroën Rally Team. La tercera plaza que ha logrado en una prueba completamente desconocida para él como el Rally Costa de Almería, donde se ha clasificado segundo de su categoría, acredita la proyección de Alberto Ordóñez entre los competidores del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), cuya temporada se cerrará definitivamente a final de mes, con el Rally Ciudad de Valencia, al que el piloto de Bimenes partirá enfocado hacia el triunfo.
Alberto Ordóñez: “Llevaba mucho tiempo sin salir de Asturias. Al final, la motivación de saltar al CERA con el Citroën Rally Team siempre ha sido esa, intentar llegar a la cabeza y que te hagan correr cada vez más. Creo que hemos hecho bastante buen rally. Hay que seguir aprendiendo, pero estamos muy contentos de los pasos que estamos dando”.
CLASIFICACIÓN 50 RALLY COSTA DE ALMERÍA
1º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 GT+), 56:14.8
2º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), +23.1
3º- Alberto Ordóñez / Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2), +1:05.8
4º- Daniel Berdomás / Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2), +1:30.6
5º- Pedro David Pérez / Miriam Antelo (Ford Fiesta Rally2), +2:16.7