La XI edición del Rally Costa Brava Històric, la prueba organizada por RallyClassics que esta temporada se celebra entre los días 2 al 5 de octubre, está a punto para arrancar. Si bien el itinerario definitivo no se dará a conocer hasta el último momento, el resumen de lo que será la prueba ofrece unas cifras que crean grandes expectativas:
RallyClassics ha anunciado que la práctica totalidad de los tramos de rally famosos en Catalunya verán pasar el XI Rally Costa Brava Històric, en una prueba que promete dureza pero también un entrañable repaso a la historia de los rallyes de la comunidad.
El número de inscripciones recibidas, un total de 80, indica que el Costa Brava de este año volverá a ser una prueba con una excelente participación en la que destacan los mejores especialistas del país y un elevado número de equipos foráneos, con una cifra que llega al 33%. También los modelos BMW son muy numerosos, completando un parque que promete ser de lo más variopinto.
Lloret de Mar será de nuevo la capital del motor en esta nueva fecha post-vacacional, en que los participantes descubrirán paisajes pintados con colores otoñales y disfrutarán de un Lloret de Mar distinto, con una temperatura ideal, un paseo marítimo para pasear y unas playas de lujo en las que bañarse.
Por otro lado, BMW volverá a ser el coche oficial de la prueba, como lo fue en el pasado Rally Costa Brava FIA del mes de marzo, aportando toda la caravana de seguridad de la carrera e inscribiendo a equipos propios.
La implicación de BMW y de sus concesionarios en Cataluña se está notando y para el día 1 de octubre, a las 18h, la marca está preparando una presentación en el nuevo concesionario Barcelona Premium de la Ronda Litoral.