Dentro de las facilidades que ofrece una feria dedicada al turismo, la actividad económica más importante de nuestro país, como es FITUR, pocos escenarios hay tan interesantes para la presentación de pruebas deportivas, que generan reconocimiento de nombre y negocio turístico en sí mismas. El Rallye Villa de Adeje como principal evento deportivo del motor en Tenerife, presentó en esta feria el que será su nuevo cartel, aprovechando para adelantar algunas de las novedades más significativas de la cita de esta temporada.
La cuarta cita del calendario del CERA 2018, con la denominación oficial de Rallye Villa de Adeje – Tenerife –BP, da un paso más en este año al haber solicitado pre inspección para entrar como prueba puntuable en la Copa de Europa de Rallyes, el ERT, en su localización geográfica Ibérica. De esta manera se uniría a otras dos pruebas del nacional que ya tienen ese reconocimiento, como son el Rallye Sierra Morena y el Rallye Princesa de Asturias. Un salto, a categoría internacional, que busca una mejor colocación del municipio de Adeje como destino turístico y deportivo.
A nivel logístico, la organización de la prueba, según palabras de D. Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje, está trabajando para mejorar algunos aspectos, como son el parque de trabajo y el centro de datos. Mejoras que también se están valorando en cuanto al recorrido, intentando incluir algunos tramos más espectaculares y otros con posibilidades para su retransmisión por televisión, buscando una parte que fuera abarcable para su emisión.
En el acto estuvieron presentes representantes de los patrocinadores implicados, así como de los organismos que lo apoyan, D. José Miguel Rodríguez Fraga, Sr. Alcalde de la Villa de Adeje, D. Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA, D. Mamerto Cabrera, Director General de CICAR-Orvecame, D. Adolfo Alonso, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Adeje, D. José Antonio Martin, Máximo responsable de la marca BP en Madrid, D. Roberto Konrad, Director General Cadena Hoteles Hovima y D. Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje. Todos ellos, tanto patrocinadores como organismos, dejaron claro la intención de continuidad del proyecto haciéndolo crecer en cada edición para que sea el evento deportivo de referencia para toda la provincia de Tenerife, no hay que olvidar que únicamente un tramo del rallye se celebra dentro del término municipal de Adeje.
Tuvimos ocasión de comprobar los esfuerzos de la organización y patrocinadores para que el desplazamiento de los equipos peninsulares a su prueba no sea un obstáculo para su participación, de atisbar la intención de los organizadores de que exista una presencia real de competidores internacionales en el evento incluso desde esta temporada de pre inspección, la cercanía en fecha y lugar de una prueba del ERC como el Rally Islas Canarias lo podría facilitar, y en definitiva, los esfuerzos de una organización profesional en su cometido, pero totalmente altruista en su concepción, para sacar una prueba que pueda ser referencia en el CERA año tras año.