ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Positiva experiencia de Albert Orriols en el Rallye de La Nucía

El piloto osonense finalizó 19º la cita alicantina en su segunda participación con su Ford Fiesta R5 MkII.

08/11/2020 | Press | Fotos: | Leído: 2219

Tras estrenarse en competición con su Ford Fiesta R5 MkII hace unas semanas en el Rallye de Gernika, Albert Orriols afrontaba un nuevo reto dentro del Nacional de Asfalto, el Rallye de La Nucía. La prueba alicantina, con una inscripción de auténtico lujo, sirvió al osonense para que pudiese seguir conociendo su coche nuevo.

“Afrontábamos el Rallye de La Nucía con motivación, ya que era nuestra segunda carrera con el Ford Fiesta R5 MkII. “Al igual que en el País Vasco, en el primer bucle volvimos a correr sobre mojado, pudiendo probar un nuevo compuesto de neumáticos de Michelin que nos fue muy bien, ya que conseguimos marcar cronos interesantes por delante de pilotos con más experiencia en el campeonato” explicaba Orriols.

Si el inicio de rallye fue consistente para los intereses del catalán, el segundo bucle traería una inadecuada monta de neumáticos -los tramos se secaron completamente de una sección a otra- que repercutió en los cronos de Albert Orriols.

Tras el descanso del mediodía, el piloto osonense volvía a la carga para seguir sumando kilómetros y experiencia en un terreno muy técnico antes de completar el rallye en la 19ª posición final, un resultado meritorio teniendo en cuenta el alto nivel de pilotos y máquinas que se dieron cita en los tramos del interior de la provincia de Alicante.

“Pese a perder algo de tiempo en el TC-6, un tramo que tuvimos que reconocer ya de noche y donde sabíamos que no podríamos rodar a nuestro ritmo habitual, el bucle de la tarde fue relativamente bueno”.

“Llegar a la meta fue muy positivo, ya que pudimos hacer muchos kilómetros con el coche y cada vez lo entendemos mejor y pudimos probar diferentes compuestos de neumáticos. En cuanto a nosotros, hubo algunos cronos buenos y pese a nuestra falta de ritmo de competición debido a las pocas carreras que hemos disputado este año por la Covid-19. En líneas generales, fue un buen rallye en el que disfrutamos y seguimos aprendiendo del Ford Fiesta R5 MkII”, añadía el catalán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP