CERA
 

Pons termina la quinta etapa con problemas de dirección

El Ford Ranger resiste la maratón y se enfrenta a la etapa más larga del Dakar

08/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 14491

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons ha conseguido acabar la quinta etapa del Dakar 2016 pese a un problema con la dirección de su Ford Ranger que surgió una vez cruzada la frontera entre Argentina y Bolivia. Pons, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi, terminó el día en cuadragésimo sexta posición.
 

El problema surgió llegando al final del tramo, siendo ayudado por Peter Jerie – mostrando una actitud similar a la que tuvo Adam Malysz cuando asistió a Martin Prokop cuando éste volcó su Toyota Hilux el día anterior. No obstante, las alturas no afectaron a Pons tanto como a otros pilotos – el ex mundialista tiene experiencia en estos terrenos, habiendo llegado a dar cursos de pilotaje el año pasado.
 

“Desde luego que ha sido una pena haber tenido el problema tan cerca del final del tramo. Lo más importante es que conseguimos llegar a la meta. Cada día tengo mejor feeling del Ranger y del Dakar, me está encantando el reto. Me gustaría dar las gracias a Peter Jerie, que me ayudó en la etapa. ¡Es un hombre que ha mostrado el espíritu del Dakar!”, declaró Pons.
 

Pese a la posición final y los problemas con la dirección, Pons ha ascendido tres posiciones y ahora se encuentra en la cuadragésima plaza de la general. Ahora bien, para la sexta etapa los pilotos se enfrentan a la etapa más larga de esta edición, con un total de 542 kilómetros cronometrados.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sergi Pérez se despide de la 'operación remontada' tras un nuevo contratiempo

OFICIAL
 
OFICIAL

Jan Cerny y Jan Hlousek completan el primer día del Rally Islas Canarias

OFICIAL
 
OFICIAL

El CERA - Recalvi aterriza por tercer año consecutivo en Canarias

 

Horarios y tramos del Rally Terras d’Aboboreira

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Munster destaca el aprendizaje pese a las dificultades en Canarias

 

Test de Tänak previos al Rallye de Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP