ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Podium del ACSM Rallye Team en Ourense

Los Pais y los Rodríguez abandonan una complicada prueba del CERA

20/06/2016 | Press | Fotos: Kike Salgueiro | Leído: 11980

El Rallye de Ourense 2016 remató con un sabor agridulce para el ACSM Rallye Team. Por el lado positivo la tercera plaza de la general final lograda por los hermanos Burgo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, a tan solo siete segundos del segundo clasificado, mientras por la parte negativa los abandonos de los hermanos Pais (caja de cambios) con el Mitsubishi Lancer Evo X y los Junior hermanos Rodríguez que tras un toque con una piedra colisionaban con un muro y se veían obligados a parar cuando restaban muy pocos kilómetros para finalizar la carrera con el Abarth Punto Evo.

Ourense nunca defrauda, y a pesar de que las temperaturas ayudaron con una fresca jornada y el sofocante calor habitual no hizo acto de presencia, la dureza de su complicado recorrido de más de 200kms cronometrados hizo mella en muchos equipos. Sus apretados enlaces y la longitud de algunas especiales como el Cañón do Sil, fueron los rivales directos a batir por los tres equipos del ACSM Rallye Team que, como indicamos, tuvieron diferentes formas de rematar la prueba, 

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO
"De nuevo un podium, y otra vez con el Porsche. Ha sido una buena apuesta participar en la última cita gallega del CERA de nuevo con nuestra , y volver a estar peleando por las primeras plazas de la general final, siempre en tiempos de podium y alternando posiciones con nuestro más directo rival que participaba con un vehículo similar al nuestro. Demostramos, una vez más, ser muy rápidos con el Porsche a pesar de las limitaciones que se le han puesto a estos coches, y ha sido muy divertido competir en ese tú a tú con Iván Ares. Al final por tan solo siete segundos nos ha superado, y firmamos muy felizmente esa tercera plaza del podium que nos viene muy bien de cara a intentar conseguir el subcampeonato de España, ya que el certamen tiene muy claro ya quién será el vencedor final" comenta Pedro Burgo tras bajar del podium del 49 Rallye de Ourense. 

ÁLEX PAIS - SANTI PAIS
"Una vez más repetimos resultado: Abandono. Tal y como nos sucedió en Ferrol hace unas semanas, de nuevo los problemas nos dejan fuera de carrera con el Mitsubishi Lancer Evo X. La mala suerte está aliada con nosotros últimamente y así comenzó ya el Ourense 2016, con problemas primero en un amortiguador delantero y finalmente con ruídos en la caja de cambios que nos obligaron a parar para evitar males mayores. El rallye estaba muy complicado, pero poco a poco estábamos mejorando y superando los problemas, adaptándonos cada vez mejor, hasta que nos vimos obligados a parar el coche y abandonar la competición. Nos deja un mal sabor de boca por que teníamos puestas nuestras esperanzas en este rallye y no pudo ser" eran las palabras de Álex Pais una vez rematada para los vigueses la competición.

ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ
"Teníamos casi todo hecho. Estábamos muy bien clasificados en N3 y rodando de una forma muy buena, con mucho feeling con el coche y los tramos de Ourense, pero un ligero toque de una rueda trasera con una piedra nos hizo chocar con un cierre y tener que abandonar. Lo mejor es la experiencia que hemos sumado en esta prueba tan larga, que es lo más importante en este año de aprendizaje, y aunque nos quedamos fuera de la clasificación el haber competido hasta el penúltimo tramo nos deja la sensación de haber completado la carrera y haber mejorado mucho" comentaba Roberto Rodríguez tras abandonar la competición en el tramo de Maceda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP