ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Podium del ACSM Rallye Team en el 48 Rallye de Ferrol

Excelente tercera plaza de la general para los Burgo, que supone otra buena suma de puntos

10/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 11406

El Rallye de Ferrol tiene fama de duro y complicado. Y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar, con esos tramos tan difíciles, entre casas, cruces y pistas vecinales a los que se le han sumado unas condiciones climatológicas con lluvia, "orballo" y niebla que han puesto las cosas muy difíciles a los participantes. Prueba de ello la hemos vivido hoy en primera persona en el ACSM Rallye Team, tanto con el abandono de Roberto y Alba Rodríguez tras una ligera salida de pista que dañaba el radiador del Skoda Fabia R2, como con los diferentes problemas (dos ligeras salidas de carretera sin consecuencias) del Skoda Fabia R5 de los hermanos Burgo, que lograron finalizar la carrera en la tercera posición del podium.


A la postre, un excelente resultado para el equipo que le genera otra buena suma de puntos en su casillero del CERA, y algunas mejoras en la adaptación al Skoda Fabia R5 que hacen que poco a poco las cosas vayan evolucionando, y realizadas en el complicado test que ha supuesto la última cita gallega del año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 


PEDRO BURGO - MARCOS BURGO


"Salimos de Ferrol contentos por volver a sumar un podium en nuestra prueba del nacional de rallyes de asfalto. Fue, como para todos, un rallye muy difícil y que para nosotros se complicó mucho más al hacer una monta de neumáticos equivocada en la primera sección. Nos hizo perder mucho tiempo y sufrir algún que otro susto que nos costó una defensa del Skoda. Pero también ésta carrera nos ha servido para comprobar que las mejoras que hemos realizado en el coche funcionan, algo que nos alegra a pesar de que en los cronos hoy no se vieron reflejadas. Pero hemos rodado a un buen ritmo y ese error de monta, unos pequeños problemas con los frenos, y un susto por la tarde impidieron que así se viesen y que los tiempos saliesen más acordes con la calidad del Skoda y del trabajo de nuestro equipo. Aún queda trabajo por hacer, tanto en el coche como en el piloto y el copiloto, pero hoy si que tenemos muy claro que vamos por el buen camino" comentaba Pedro Burgo tras rematar el 48 Rallye de Ferrol.


ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ


"Salíamos con todas las ganas, y fuerzas, para hacerlo muy bien. Después de ser segundos en Ourense teníamos todas las esperanzas puestas en este Rallye de Ferrol. Pero caímos en una de las trampas que esconde ésta carrera, y una ligera salida de pista tiró todo por la borda. El radiador quedó tocado y tuvimos que parar. Es una pena, apenas pudimos disfrutar, tras la neutralización del primer tramo, pero el rallye estaba muy complicado y fuimos sus víctimas. Ahora solo toca pensar en la próxima carrera, el Princesa de Asturias y allí borrón y cuenta nueva"
decía Roberto Rodríguez tras abandonar en la segunda especial de la prueba ferrolana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP