ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pleno de Víctor Senra en los tramos matinales del Rali do Cocido

El del Skoda Fabia Rally2 Evo afrontará las cinco especiales restantes con una renta de 38.8" sobre el siguiente clasificado, Francisco Dorado

23/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3692

La película avanza según el guion establecido. Víctor Senra acudía como gran favorito a la primera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto y está cumpliendo con su papel. Al piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo le ha bastado con tres especiales para abrir brecha con el resto. En la sección que inició las hostilidades imprimió un ritmo infernal con el que endosó un segundo por kilómetro al resto, una barbaridad.

A pesar de terminar esa parte del Rali do Cocido con una ventaja de medio minuto sobre su rival más próximo, el piloto coruñés mantuvo un ritmo alto para arribar al parón del mediodía con un colchón que ronda la frontera de los 40". Todavía no ha cedido un scratch. Con cinco cronometradas por delante podrá permitirse reducir una marcha y gestionar, aunque, a tenor de lo ocurrido durante la mañana, seguirá con el martillo.

Los pinchazos han ocasionado numerosos movimientos en las posiciones de cabeza. El líder los ha evitado y Francisco Dorado, a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, también, motivo más que suficiente para ocupar la segunda plaza con cierto margen sobre Óscar Palacio. El asturiano, que defiende el entorchado con el Ford Fiesta Rally2, tira de experiencia y se codea con los equipos locales en una prueba siempe complicada.

Luis Vilariño estaba enzarzado en una igualada batalla con Dorado hasta que uno de los neumáticos de su Skoda Fabia R5 desfallecía en la primera pasada por 'O Couto', recorrido que volvió a indigerir unas horas más tarde. A pesar de ello rueda en el cuarto lugar a 10.1" de su predecesor. El top cinco lo cierra un Félix Macías (Skoda Fabia R5) que perdió una cantidad de tiempo similar por una ligera salida de carretera.

Jorge Pérez, otra de las víctimas de los temibles pinchazos, es sexto con su Skoda Fabia R5. Séptimo encontramos a un Álvaro Muñiz que, en su debut con el Peugeot 208 3P N5, está siendo capaz de registrar unas marcas tremendamente competitivas. En la especial que cerró la matinal arrebató ese puesto a un Javier Ramos que llegó a meta con una de las ruedas de su Volkswagen Polo GTI R5 en llanta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP