ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pirelli, dominador absoluto del asfalto español

La marca italiana ha logrado el título en la Copa de España de Rallys de Asfalto y ha ganado más pruebas sobre esta superficie que ninguna otra marca en el Supercampeonato

26/10/2022 | Lucas Álvarez | Fotos: CERA | Leído: 2973

Con la Copa de España de Rallys de Asfalto ha quedado claro que Pirelli es uno de los neumáticos que mejor se adapta a la exigencia de las carreteras españolas, tras haber conseguido el título con Víctor Senra y siendo además los ganadores en cinco de los seis rallys que formaban parte del trofeo. Un dominio que también se palpa en el podium final de la CERA, con la presencia no solo de Senra si no también de José Luis Peláez con el Skoda Fabia R5.

Además en el Supercampeonato de España de Rallys, también Pirelli es el fabricante de neumáticos que más rallys ha conseguido ganar. En el asfalto se ha impuesto en Llanes y Princesa gracias a la velocidad de Alejandro Cachón, mientras que Michelín solo lo ha hecho en Sierra Morena (Pepe López) y MRF en Ourense (Efrén Llarena).

Pierelli ha logrado en total 7 triunfos en los 10 rallys que se han celebrado a nivel nacional sobre asfalto, mostrando una clara superioridad respcecto al resto y triplicando los de su principal rival: MRF. Queda por tanto ahora ver si al título de la Copa de España de Rallys de Asfalto con Víctor Senra, suma también el del Supercampeonato con Alejandro Cachón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP