ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pernía y Burgo se retiran del Rallye Santander

Los Mitsubishi Lancer de RMC se quedan en solitario con Jonathan Pérez a medio minuto

04/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14645

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García y Alberto Monarri se encuentran al frente del Rallye Santander Cantabria tras la celebración del primer bucle de la segunda etapa. El hasta ahora líder de la prueba, Surhayén Pernía, ha sufrido un accidente que le ha obligado a abandonar, poco antes de que Pedro Burgo se retirase por una salida de pista nada más comenzar el segundo recorrido cronometrado del día.
 

El rallye retomaba la normalidad durante la mañana del sábado con el recorrido de Riotuerto – Arredondo 1. RMC Motorsport parecía tener todo bajo control con Pernía al frente hasta que el héroe local tuvo un toque con su Ford Fiesta R5, dañándolo y quedándose parado en el tramo. Para que no fuese neutralizado, los espectadores que se encontraban en la zona llevaron el coche hasta un descampado.
 

De este modo, García se colocaba en primera posición seguido de Monarri, con Burgo como rival más cercano. Jonathan Pérez era cuarto y un distante Sergio Vallejo (a casi un minuto de la cabeza) quinto, mientras que Gorka Antxustegi lideraba a su compañero de equipo Adrián Díaz al frente de la clasificación de los Dos Ruedas Motrices. Por detrás, Efrén Llarena comandaba la Copa Suzuki y Miguel García le arrebataba el liderato en la Copa Dacia Sandero a Javier Bouza al mejorar su tiempo del TC-5 en trece segundos.
 

El segundo varapalo del día en la clasificación vendría en la primera curva del TC-6, cuando Burgo tuvo una salida de pista y se quedó también fuera de carrera (sin consecuencias para los dos hermanos). García marcó el scratch por un segundo sobre su compañero de equipo y Pérez y Antxustegi se quedaron a tres segundos del líder del campeonato.
 

Entre los pilotos R2, Esteban Vallín y Manuel Mora retomaron su batalla con Ángel Paniceres como tercer jinete – el primer piloto de Opel fue el más rápido en el TC-5, pero en el TC-6 el de RMC le recortó cinco segundos – con Vallín colocándose al frente en la clasificación. Llarena empezaba a tener en su bolsillo la victoria en la Copa Suzuki Swift a la vez que Miguel García y Bouza peleaban la primera posición en la Copa Dacia. José Javier Pérez sufría un accidente al salirse de la pista y chocar contra un vehículo estacionado al lado del tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP