ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López y Efrén Llarena separados por dos décimas en el Rallye Comunidad de Madrid

Los dos pilotos de Citroën y Sports & You lideran destacados por delante de José Antonio Suárez

12/12/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4156

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López es el líder del Rallye Comunidad de Madrid con el que termina, a modo de fiesta, tanto el Nacional de Asfalto como el Supercampeonato de España de Rallyes. El campeón nacional y piloto de Citroën España lidera por dos décimas sobre el representante del Rallye Team Spain Efrén Llarena, con José Antonio Suárez, piloto de Skoda España, siendo tercero.


El ya coronado campeón de asfalto y supercampeón López marcaba el mejor tiempo en la primera pasada, la versión inversa del Jarama sorteando conos y chicanes. A 1,4 se quedaba Llarena, a 6 segundos Suárez y a más de nueve los dos pilotos de Hyundai España, Iván Ares y Surhayén Pernía después de que se aplicaran penalizaciones de cinco segundos tanto para ambos como para Suárez. Los bicampeones de España de rallyes de asfalto Sergio y Diego Vallejo marcaban el sexto mejor tiempo (pese a su penalización de 10 segundos) con su Porsche, batiendo a los N5 de Fernando Navarrete, Alberto Monarri, Álvaro Lobera y Chema Reyes.


En la segunda pasada por el Jarama, en sentido inverso y en su versión mixta, Llarena marcó el scratch por más de un segundo sobre López, dejando a más de cuatro a Ares y Suárez así como a 7,5 segundos a Pernía. Solans, por su parte, tenía la ocasión de contar a su derecha no con su habitual navegante Mauro Barreiro, sino al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó. Monarri adelantaba a Navarrete a la par que los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo superaban a Lobera quien aguantaba las dos últimas vueltas sin dirección asistida en su Kia Rio N5, acompañado por Nacho Gabari a las notas en lugar de al volante además de tener el radiador dañado de un toque anterior.


De esta manera López y Llarena terminaban la primera mitad de este acto final de temporada separados por dos décimas, con Suárez tercero a 9,4 segundos de diferencia. Ares y Pernía marchaban cuarto y quinto por delante de Vallejo y su Porsche sin brida. Monarri, Navarrete, Reyes y Vinyes completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP