ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López termina líder la primera etapa del Rallye de Ferrol tras dos machadas con su Citroën

El madrileño de Sports & You anota dos scratch consecutivos para adelantar a José Antonio Suárez, siendo tercero Iván Ares al caer la noche

21/08/2020 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5110

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han protagonizado un asalto al liderato del Rallye de Ferrol (puntuable tanto para el Nacional de Asfalto como para el Supercampeonato de España de Rallyes), colocándose al frente al final de la primera etapa. Tras ellos están José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (pilotos de Skoda España con gestión de Calm Competiciò) e Iván Ares/David Vázquez, representantes de Hyundai España.


La caravana de la prueba se retrasó unos 20 minutos ya que los primeros, a la hora de afrontar el primer bucle, se encontraron con los últimos, los que formaban parte del Trofeo Deputación da Coruña. Tras este tiempo muerto, López y Suárez volvieron a salir a por todas, pero a diferencia del primer bucle esta vez fue el madrileño el que puso la directa. En el tramo de Irixoa logró sacarle 9,3 segundos a su rival, pasando a ser líder del rallye. Por su parte, Ares se acercaba poco a poco a los tiempos de delante, batiendo en esta ocasión a Víctor Senra.


Por detrás se producían varios sustos, como un pinchazo de Surhayén Pernía en los primeros kilómetros en un rallye ya de por sí complicado tras tantos meses sin rodar con el Hyundai i20 R5. Iago Caamaño le adelantaba en el tramo, pero este también tenía un toque en la llanta con su Ford Fiesta Rally2 y cambiaba una rueda nada más cruzar la meta, mientras que Daniel Alonso se veía también con otro pinchazo en su Citroën C3 N5. La oscuridad y el propio desgaste de unos tramos ya de por sí difíciles hacían mella en varios casos.


Irixoa se cobraría alguna víctima más, teniendo que abandonar Félix Fernández (llevando su Ford Fiesta R5 con el que Miguel Fuster fue campeón nacional en 2018) o José Javier Pérez, enmarcado dentro de la Copa Suzuki Swift. En Monfero, ya cayendo la noche sobre Galicia, López fue a la carga una vez más y lograba marcar el scratch por 4,7 segundos sobre Ares y 7,8 con respecto a Suárez, obteniendo así un colchón importante de cara a la segunda etapa de la prueba.


Al final de esta primera etapa el piloto de Citroën España y Sports & You se iba a dormir como líder con 14,4 segundos de margen con respecto a Suárez y 29,2 frente a Ares.
Senra era cuarto a casi un minuto por delante de Pardo, quien llevaba a cabo una gran jornada con el Suzuki Swift R4lly S oficial para situarse por delante de Alberto Monarri y Joan Vinyes. Luis Vilariño, Caamaño y Francisco Dorado completaban las diez primeras plazas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP