ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López termina el año con victoria en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE

El campeón nacional se lleva el triunfo en el espectáculo del Jarama seguido de Iván Ares y Efrén Llarena

12/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4084

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López ha conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, prueba con la que acaba la temporada 2020 tanto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (antes de convertirse en copa para 2021) y Supercampeonato de España de Rallyes. Iván Ares, piloto de Hyundai España, acabó segundo y Efrén Llarena (representante del Rallye Team Spain) tercero.


El ya coronado campeón de asfalto y supercampeón López marcaba el mejor tiempo en la primera pasada, la versión inversa del Jarama sorteando conos y chicanes. A 1,4 se quedaba Llarena, a 6 segundos Suárez y a más de nueve los dos pilotos de Hyundai España, Iván Ares y Surhayén Pernía después de que se aplicaran penalizaciones de cinco segundos tanto para ambos como para Suárez. Los bicampeones de España de rallyes de asfalto Sergio y Diego Vallejo marcaban el sexto mejor tiempo (pese a su penalización de 10 segundos) con su Porsche, batiendo a los N5 de Fernando Navarrete, Alberto Monarri, Álvaro Lobera y Chema Reyes.


En la segunda pasada por el Jarama, en sentido inverso y en su versión mixta, Llarena marcó el scratch por más de un segundo sobre López, dejando a más de cuatro a Ares y Suárez así como a 7,5 segundos a Pernía. Solans, por su parte, tenía la ocasión de contar a su derecha no con su habitual navegante Mauro Barreiro, sino al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó.


Monarri adelantaba a Navarrete a la par que los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo superaban a Lobera quien aguantaba las dos últimas vueltas sin dirección asistida en su Kia Rio N5, acompañado por Nacho Gabari a las notas en lugar de al volante además de tener el radiador dañado de un toque anterior. De esta manera López y Llarena terminaban la primera mitad de este acto final de temporada separados por dos décimas, con Suárez tercero a 9,4 segundos de diferencia. Ares y Pernía marchaban cuarto y quinto por delante de Vallejo y su Porsche sin brida. Monarri, Navarrete, Reyes y Vinyes completaban el Top 10.


La segunda mitad del rallye era en el sentido horario, empezando por la pasada normal (con conos y chicanes) por el mítico trazado madrileño. Llarena era de nuevo el más rápido por delante de López, Ares y Suárez, lo cual debía colocar al burgalés como líder de la prueba. No obstante, Llarena recibió 15 segundos de penalización y cayó en la general por detrás de Ares. Era interesante ver también el progreso de Óscar Sarabia con el Suzuki Swift R+ N5, situándose el joven cántabro en la décima posición absoluta tras tantos meses sin correr.


La tarde en el Jarama finalizaba con el cuarto tramo, el Jarama mixto – utilizando tierra y las escapatorias – en sentido horario. Ares se llevaba el scratch para terminar el show segundo por delante de Llarena y Suárez, siendo López el que acababa el espectáculo madrileño como vencedor. Por detrás de todos ellos finalizaban Pernía, los Vallejo, Monarri, Vinyes, Sarabia y Navarrete después de que Reyes tuviera que abandonar en el último tramo.


Espectacular actuación también la de Alejandro Cachón, campeón de la Beca Junior R2 que se aupaba como el mejor tracción delantera por delante de Pep Bassas, Sergi
Francolí, Jorge Cagiao, Ramón Cornet y Pepe Álvarez. Entre los pilotos de la Copa Suzuki el triunfo fue para Aingeru Castro y, si bien no era puntuable, sí que se repartieron premios económicos, en este caso la mitad que en el resto de pruebas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP