ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López marca la pauta en el tramo de calificación de Ferrol

El piloto de Citroën y Sports & You supera por un segundo a José Antonio Suárez y por segundo y medio a Iván Ares

21/08/2020 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1918

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han logrado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye de Ferrol, segunda prueba tanto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como del Supercampeonato de España de Rallyes. Los oficiales de Citroën España y Sports & You han marcado el mejor tiempo por delante de José Antonio Suárez/Alberto Iglesias e Iván Ares/David Vázquez.


Suárez e Iglesias, abanderados de Skoda España y con la gestión de Calm Competiciò, llevaron la voz cantante en la sesión de shakedown, por delante de los otros tenores del CERA y S-CER. A su estela Víctor Senra, siempre veloz por los tramos de Ferrol, deleitaba al público con su Skoda Fabia Rally2 evo mientras que Alberto Monarri y Surhayén Pernía cogían cada vez más ritmo de manera paulatina, adaptándose uno cada vez mejor al Citroën C3 R5 y otro retomaba sensaciones de carreras con el Hyundai i20 R5.


Al final del shakedown Suárez fue el único que bajaba de la marca de los dos minutos, con López segundo y Ares, abanderado de Hyundai España al igual que Pernía, tercero. A unos dos segundos figuraba Monarri y a su estela Pernía y Senra, con Francisco Dorado, Joan Vinyes, Javier Pardo, Luis Vilariño, José Luis Peláez, Iago Caamaño y Amador Vidal detrás. El mejor 2RM fue Roberto Blach estrenándose con el Peugeot 208 Rally4 mientras que Aingeru Castro demostró su ritmo siendo el más rápido entre los pilotos de la Copa Suzuki Swift.


10 pilotos tomaron parte en el tramo de calificación, en los mismos 3,17 kilómetros en las cercanías de la sede de la prueba. En este momento de la verdad fue López quien se aseguró el mejor tiempo con un 1:57.854, 1,1 mejor que Suárez y un segundo y medio por delante de Ares. Senra fue cuarto por delante de Monarri y Pernía, completando la tabla Caamaño, Vinyes, Pardo y Dorado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP