ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López lidera el shakedown y el tramo de calificación del Rallye de La Nucía

El piloto del Citroën Rally Team supera a los hombres de Hyundai España Iván Ares y Surhayén Pernía

08/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 584

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han sido los pilotos más rápidos en el tramo de calificación del Rallye de La Nucía, así como en el shakedown de la prueba alicantina del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla del Citroën Rally Team, gestionados por Sports & You, han superado a los pilotos de Hyundai España Iván Ares/David Vázquez y Surhayén Pernía/Alba Sánchez.


El vigente campeón del CERA Miguel Fuster, junto con Rodrigo Sanjuán en esta participación aislada, salían a pista con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, seguido de los Suzuki Swift R+ N5 oficiales y el resto de pilotos R5. Al igual que en 2018, pese a que las condiciones eran despejadas, en las primeras horas del día soplaba un viento frío propio de los últimos meses del año.


Pernía llegó a colocarse al frente a medida que se sucedían las pasadas por el tramo de Castell de Guadalest de 4,870 kilómetros de longitud, con tiempos que poco a poco se acercaban a la marca de los tres minutos. José Luis Peláez, el presidente de la RFEdA Manuel Aviñó, Francisco López y Javier Polidura pasaron con sus R5 así como José Javier Pérez con su Renault Clio R3T, los N5 de Sergio Coll y Roland Holke y todos los pilotos de la Copa Suzuki Swift que se presentaron a esta jornada de shakedown.


Llegadas las 12 de la mañana López fue el más rápido con un tiempo de 3:02.3, batiendo a Pernía por 8 décimas y a Ares por 9 décimas mientras que Fuster, ganador en la edición del año anterior, era cuarto a más de cuatro segundos. Por detrás Javier Pardo y Joan Vinyes, Peláez, Aviñó, López y Polidura completaban las diez primeras posiciones del shakedown.


Ocho pilotos eran los que iniciaban el tramo de calificación: Ares, Pepe López, Pernía, Fuster, los Suzuki, Francisco López y José Javier Pérez. La dupla de Citroën no solo lograba el mejor tiempo sino que lograba bajar la marca de los 3 minutos con un 2:59.921, 1,9 segundos mejor que Ares y 2,5 por delante de Pernía. Fuster terminó cuarto por delante de Pardo, Francisco López, Vinyes y Pérez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP