ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López lidera CERA y S-CER tras la primera jornada en Canarias

El madrileño aventaja en 47.1s a I. Ares y en 1:38.3s a José A. Suárez

03/05/2019 | Claudio García | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3237

No fue un espejismo el ritmo mostrado en el sakedown y el tramo de clasificación. El de Citroën ha denotado solidez logrando todos los scratch en el CERA y S-CER, y luchando de tú a tú con el tres veces ganador del Rally Islas Canarias y vigente campeón del ERC, el ruso Alexey Lukyanuk.

 

A pesar de esto, López no se ha sentido del todo a gusto con el coche durante la jornada de hoy, sobre todo en los tramos de la mañana. En general, ha habido muchos problemas de desgaste en los neumáticos de la mayoría de vehículos, así como pinchazos. Los pilotos acusan a lo agresivo del asfalto canario como principal causa de este anormal deterioro de las cubiertas.

 

Por detrás, Ares ha sido el único que ha conseguido quedarse a menos de un minuto de López, aquejado de problemas de subviraje en su Hyundai i20 R5 que no le permitían atacar del todo y le han hecho perder mucho tiempo en el TC3, primera pasada por los 24.1km de Tejeda.

 

Tercero hoy ha sido José Antonio Suarez, quien se ha distanciado de la lucha por la segunda plaza tras un pinchazo en el TC3 que le ha hecho perder un minuto, viéndose obligado a remontar en el segundo bucle hasta escalar de nuevo a las posiciones de podium.

 

Surhayén Pernía ha terminado la jornada en cuarta posición a 1.7s de Suárez, consiguiendo coger más confianza y mejores sensaciones en el segundo bucle, donde había más grip y el cántabro se sentía mejor. Quinto es Luis Monzón, quien también ha reportado problemas de frenos en las dos pasadas por el tramo largo de Tejeda, de 24,1km.

 

En cuanto al S-CER, lógicamente está comandado por Pepe López, mientras que Surhayén Pernía se encuentra en segunda posición aventajando en 8.7s a Xevi Pons. El cántabro, pese a no haber disputado ningún rally de tierra por el momento, está inscrito en el S-CER y bloquearía a Pons. Cuarto es Yeray Lemes, quien no ha encontrado ritmo en todo el día y también sufrió un pinchazo que le terminó de distanciar del pódium. Quinta está Emma Falcón, cada vez más cómoda y consistente en los registros con el Citroën C3 R5, y sexto Efrén Llarena.

 

La cara triste de la jornada ha sido el incendio del Volkswagen Polo R5 de Daniel Marbán, que ha tenido un estreno amargo en lo que estaba llamado a ser un bonito fin de semana.

 

 

Para el día de mañana restan 103,96km cronometrados, con dos bucles de cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP