ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López encarrila su victoria a falta de cinco tramos en Llanes

El piloto de Citroën España tiene una ventaja de 1:39 sobre Joan Vinyes

28/09/2019 | Alexander López | Fotos: Borja Machado (Scratch Media) | Leído: 2531

Pepe López lideraba el Rallye Villa de Llanes gracias al tiempo logrado en el tramo del viernes, por lo que llegaba con la presión de defender el liderato durante los nueve tramos de la jornada del sábado. En la primera pasada por Torre-Fios, el piloto de Citroën España conseguía el scratch por delante de Iván Ares y Joan Vinyes, lo que le permitía ampliar la ventaja con respecto a sus principales rivales.

Los problemas llegaban para Surhayen Pernía ya que un pinchazo le hizo perder casi 3 minutos con respecto al líder, por lo que decidió no tomar la salida en el siguiente tramo. El tercer tramo por Labra-Nueva sería uno de los más complicados de la prueba y se vio reflejado en muchos pilotos. Iván Ares sufría un pinchazo que le hacía perder 4 minutos con Pepe López, la distancia era bastante notoria gracias al incidente en favor de las aspiraciones del piloto madrileño.

Mientras tanto, Pepe López aprovechaba la situación para conseguir un nuevo mejor tiempo y ampliar la ventaja con Vinyes a más de un minuto en la general. Iván Ares supo hacer un ‘reset’ mental tras el pinchazo y logró el scratch para recortar distancias en la general, el piloto gallego seguiría apretando para tener opciones de podio en la prueba.

Pepe López solo debía aflojar para no cometer errores y asegurarse la victoria, aunque Iván Ares trataría de hacer todo lo posible para recortar la distancia en la general. Llegado el ecuador de la prueba, el piloto madrileño lideraba la general con una ventaja de 1:39 sobre Vinyes y 2:18 sobre Pardo. Iván Ares tendría los tramos de la tarde para superar a los Suzuki y entrar en posiciones de podio.

En la Beca Júnior R2, Josep Bassas lideraba con cierta ventaja sobre el resto de rivales ya que Sergi Francolí sufrió un pinchazo en el primer tramo del día. Esto hacía que Bassas tuviese una ventaja de 6 minutos sobre su rival directo y pudiese mantener el liderato en la categoría, además de los puntos ganados por los tramos ganados en la mañana del sábado. Santiago García y Óscar Palomo completaban el podio de la categoría con cinco tramos disputados.

Por otro lado, Óscar Sarabia era el gran dominador de la Suzuki Swift Cup al conseguir el scratch en todos los tramos disputados hasta el momento. Por detrás suya se encontraban David Cortés y Miguel García a algo más de medio minuto, por lo que solo debería mantener el gran ritmo que estaba mostrando durante toda la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP