ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López e Iván Ares se disputan el liderato en la primera etapa del Rallye de Ferrol

El madrileño de Citroën es primero por 6,9 segundos sobre el gallego de Hyundai, con Víctor Senra en tercera posición a medio minuto de la cabeza de carrera

19/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9073

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye de Ferrol a los mandos del Citroën C3 R5 de Sports & You llegado el final de la primera etapa. La dupla de Citroën España tiene como rivales más cercanos a Iván Ares/David Vázquez con su Hyundai i20 R5 mientras que en tercera posición se sitúan Víctor Senra/Ramón López con su C3 R5.


La primera etapa del Rallye de Ferrol comenzaba el viernes por la tarde en el tramo de Irixoa con Roberto Blach liderando el pelotón por delante de López, los dos Suzuki N5 – horas después de que se anunciara que pasarían a ser sustituidos en el equipo oficial por los nuevos Suzuki Swift R4 para 2020 – y Ares. Los cielos estaban despejados en una tarde calurosa, ante la amenaza de lluvia que se esperaba para la mañana de la siguiente jornada.


López tardó muy poco en mostrar su calidad, dejando atrás a todos sus rivales, incluyendo a Ares y Senra, en la meta del primer tramo, la primera pasada por Irixoa. El piloto oficial de Citroën España lograba una renta de 6,7 segundos con Ares y 16 con el ganador de la edición de 2016 al completar este primer tramo, estando el resto de rivales  a más de 40 segundos. La gran baja en este tramo vino atrás del pelotón pues Manuel Mora, que estaba rodando a un ritmo no muy lejos de los R5 con su Peugeot 205, se quedaba fuera de carrera por la rotura de un palier.


Senra se la devolvió a sus dos rivales en el tramo de Monfero
, siendo el único piloto que bajó de los 12 minutos, juntándose así las tres primeras posiciones aunque se mantenían en el mismo orden. Por detrás había más lío ya que Javier Pardo se quedaba fuera de juego con un reguero de aceite y humo saliendo de su Suzuki. Álvaro Muñiz no tomaba la salida con su Ford Fiesta R5 en su reaparición en una prueba del Nacional de Asfalto. El tramo acabaría siendo neutralizado debido a un accidente de Iago Gabeiras en el que su Peugeot 208 R2 se quedó atravesado en la carretera sin poder salir.


En el TC-3, mucho más sucio que en la primera pasada y más exigente con los frenos, López volvía a superar a Ares por unos segundos mientras que Senra se despistaba un poco y cedía hasta 20 segundos, cayendo a medio minuto del piloto que llevó su propio coche semanas atrás en Lalín. Por detrás se asomaba un espectacular Óscar Sarabia, colocándose en séptima posición absoluta con su Suzuki Swift 1.4 turbo de la Copa Suzuki Swift por delante de su rival más cercano, David Cortés.


Sin grandes cambios en el tramo urbano de Ferrol con el que terminaba esta etapa, López terminaba el día a 6,9 segundos de Ares y 36,9 segundos de Senra, que trataba de no perder el tren de cabeza. A más de dos minutos se encontraba Blach con Vinyes en quinta posición, completando las diez primeras posiciones Steve Fernandes, Sarabia, Stefan Göttig, Cortés y Fernando Rico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP