ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López controla el Rallye de Ferrol a falta de tres tramos para el final

El piloto de Citroën España retoma el liderato en As Somozas para situarse a 11,5 segundos de Iván Ares con Víctor Senra caído de la lucha tras un pinchazo

20/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Borja Machado | Leído: 1867

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye de Ferrol a falta de tres tramos para el final de la prueba, la misma en la que ya triunfaron en la pasada temporada. La dupla de Citroën España y Sports & You tienen como máximos rivales a Iván Ares y David Vázquez (representantes de Hyundai España) después del pinchazo que han sufrido Víctor Senra y Ramón López.


La prometida lluvia llegó a primera hora de la mañana, mojando a parches los tramos que se disputarían a doble pasada en esta segunda y última etapa de la prueba. Las condiciones desiguales en los tramos dificultaba la elección de montas. López comenzó perdiendo tiempo en el primer parcial debido a que salió con ruedas de seco, cediendo el tiempo suficiente para que Ares, que montó las de agua tomase la delantera del rallye. Aún así, la racha de scratch de la marca de los dos chevrones se mantuvo ya que Senra fue el más rápido con su Citroën C3 R5, tratando de reengancharse en la pelea por la victoria.


Más atrás también había movimiento pues David Cortés pasaba a ser líder de la Copa Suzuki Swift tras el accidente de Óscar Sarabia, que se unía a una lista de bajas en las que también figuraban Javier Pardo y Álvaro Muñiz tras los problemas que tuvieron en la primera etapa. Tras los Suzuki, el Peugeot 205 de Manuel Mora volvía a rugir una vez más, en tiempos que superaba en ritmo incluso al de algunos R5.


Al secarse la carretera, la elección de López resultó ser la correcta y en el tramo de As Somozas lograba el scratch y retomaba el liderato – pese a que perdió varios segundos al encontrarse un perro en mitad del tramo. Menos suerte tuvo Senra, que en la parte final pinchó un neumático y acabó desllantando, dejándose más de un minuto con respecto a la cabeza de carrera, si bien mantenía la tercera posición por delante de Roberto Blach y Joan Vinyes.


Los dos C3 R5 volaron en el karting de As Pontes para terminar el primer bucle, tras el cual la diferencia entre López y Ares ascendía hasta los 11,5 segundos mientras que Senra ya les vigilaba desde la distancia a más de un minuto y medio. Blach y Vinyes mantenían su pulso por la cuarta posición mientras que los extranjeros Steve Fernandes, Stefan Göttig, Cortés, Fernando Rico y Javier Bouza completaban las diez primeras posiciones a falta del último bucle del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP