ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López - Borja Rozada y su Citroën C3 R5 ganan el Rallye de Ourense en un final de infarto

Pepe López y Borja Rozaja alcanzan la victoria tras una lucha constante con José A. Suárez

25/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Borja Machado | Leído: 2599

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

La segunda parte del Rallye de Ourense ha comenzado en horario de tarde, con un gran aumento de la temperatura del asfalto, en lo que influirá con creces el compuesto del neumático previsto para los tramos.

 

El TC-5 y TC-6 han sido tranquilos, sin incidentes aparentes a diferencia de lo ocurrido esta mañana. Pepe López ha realizado un tiempo en el TC-5 de Amoeiro de 9:30.3, mientras que Suárez ha alcanzado un tiempo de 9:29.1, rodando 1,2 segundos más rápido que Pepe. Mientras que en la TC-6 de Carballino, ‘Cohete’ ha continuado aumentando su ventaja con respecto a López, finalizando este tramo con un 8:37.6 frente a los 8:40.2 de López. Suárez esta sacando un alto rendimiento a su coche durante la jornada de hoy y llega a dos tramos del final con una ventaja de 6.4 segundos.

 

La pelea entre Iván Ares y Monarri se ha disminuido, pues el piloto de Hyundai ha conservado en todo momento su ritmo de carrera, mientras que el de Citroën lo ha disminuido ligeramente, perdiendo unos segundos con respecto a su contrincante, lo que le aleja de la tercera posición.

 

Dentro de la Copa Suzuki, el piloto más rápido de la TC-5 ha sido Miguel García, finalizando la prueba con un tiempo de 10:54.0, mientras que en la TC-6 ha destacado Juan Carlos Fernández, pues se ha diferenciado del resto del grupo por marcar un mejor tiempo en todas las etapas y finalizando con un 9:56.0.

 

Caamañao también ha rodado a un buen ritmo con respecto a los contrincantes que han salido antes y después de él con un total de 9:00.2 en la TC-6. Francisco Dorado también ha exprimido mucho el Volkswagen Polo y ha conseguido un tiempo de 9:04.5.

 

Los dos últimos tramos del Rallye de Ourense dejan un TC-7 tranquilo, con un ritmo marcado por Pepe que Cohete que no ha sido capaz de seguir. Suárez se ha situado 9,1 segundos por detrás de Pepe, dificultando mucho la victoria para el piloto. Pepe finalizaba la TC-7 con un 9:27.6 mientras que ‘Cohete’ se situaba en el 9:36.7.

 

Ante la lucha por el tercer puesto entre Ares y Monarri, ocurre de manera similar, Ares consigue mucha más ventaja de tiempo, la cual Monarri no es capaz de recuperar, aunque cabe destacar que el piloto de Citroën ha confesado que está adaptándose al nuevo coche y a pesar de encantarle, afirma que le respeta el alto nivel de chasis y suspensión que presenta. Ares cerraba la TC-7 marcando un 9:39.1 mientras que Monarri hacía un tiempo de 9:51.4.

 

Camaaño ha aguantado bien el ritmo, borrando segundos del marcador y finalmente ha logrado alcanzar el 10:03.2 (TC7), un tiempo mucho mejor que alguno de los pilotos que habían precedido en el tramo.

 

Francisco Dorado mantenía una marcha progresiva al volante de su Polo, conservando la línea de tiempos que había marcado en los tramos anteriores, con un 10:10.5 Por otro lado, Felix Macías aguantaba el buen ritmo con su Subaru WRX, finalizando la prueba con un tiempo de 10:36.9. Dentro de la Copa Suzuki el más rápido en rodar dentro en Amoeiro ha sido Miguel García con un tiempo de 10:53.9.

 

La TC-8 ha arrancado con un Pepe López muy fuerte y potente, aunque las condiciones de visibilidad debido a la altura del sol dificultaban la conducción dentro del tramo, pero cabe destacar que su conducción y precisión al volante ha sido excelente y ha logrado alcanzar en Carballiño un tiempo de 8:32.8.

 

Por otra parte, ‘Cohete’ no ha tenido la suerte de su lado, y ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera izquierda de su Skoda Fabia R5 antes de llegar a meta, lo que ha provocado una pérdida de +2:27.4, que sumados a su marcador se convierten en un total de 11:00.2 para la finalización de la TC-8.

 

Mientras Suárez realizaba el cambio de rueda, ha sido rebasado por Iván Ares, el cual ha finalizado la TC-8 a tan solo 8.7 segundos de distanciado de Pepe. Monarri se ha mantenido constante aunque su ritmo ha bajado durante la TC-8 convirtiendo el resultado en un 8:48.169 de tiempo y finalizando tercero fianlmente.

 

Los pilotos de Suzuki, Pardo y Vinyes, han peleado mano a mano, aunque el mejor tiempo es para Pardo, el cual alcanza el 9:02.7 en su propia tierra. Al volante del Fiesta, Caamaño, ha reducido considerablemente su ritmo, perjudicando en los intermedios y concluyendo con un tiempo de 9:13.9 para la TC-8. Sin embargo, el otro piloto del Fiesta R5, Manuel Fernández ha logrado un tiempo de 9:04.0, un resultado muy bueno para ser el final de la prueba.

 

Álvaro Pérez ha demostrado ser el más rápido 2RM durante la TC-8 al volante del Peugeot 208, con un tiempo de 9:50.5. Mientras que los demás pilotos del 208 han superado los 10 minutos ampliamente.

 

La Copa Suzuki deja tres resultados muy reñidos, en los cuales destacan, el más rápido del grupo: Pablo Pazo con un 9:55.5. Además de Juan Carlos Fernández con un tiempo de 9:55.9 y Diego Félix, que ha sido muy rápido en el primer intermedio y ha finalizado con un 9:57.5.

 

El Rallye de Ourense 2020 finaliza con una jornada entretenida, en dónde las sorpresas han estado en todo momento y en el cual no existía un claro ganador hasta minutos antes del final, por lo cual, los resultados de la general son los siguientes:

 

1.: Pepe López - Borja Rozada   Citroën C3  1:14:15.7.

2.: Iván Ares - David Vázquez    Hyundai i20   a + 58.6

3.: Alberto Monarri - Alberto Chamorro  Citroën C3  a + 2:01.1

La cuarta posición la ocupa José A. Suárez ‘Cohete’ a  +2:30.1 y la quinta posición es para Camaaño a +3:37.4

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP