ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López, Borja Rozada y Citroën, nuevos campeones del Nacional de Asfalto con victoria en La Nucía

El piloto de la marca de los dos chevrones con la estructura Sports & You logran los puntos necesarios para asegurarlo tras ganar la prueba por delante de Surhayén Pernía y el abandono de Iván Ares

09/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2983

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han logrado una gran victoria en el Rallye de La Nucía, que no solo es la sexta de su temporada sino que les convierte de manera matemática en los nuevos campeones de España de rallyes de asfalto con el Citroën Rally Team y Sports & You. La dupla madrileña ha logrado los puntos necesarios con Surhayén Pernía/Alba Sánchez acabando en segunda posición y José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio en tercer puesto.


El tramo de Relleu-Penáguila era el primero de la jornada del sábado, en el cual Iván Ares fue más rápido y se impuso en el tramo, colocándose líder del rallye por delante de López, Pernía y Miguel Fuster, el vigente campeón nacional que abría pista en el rallye. Detrás se situaban los Suzuki Swift R+ N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes así como los R5 de José Luis Peláez, Manuel Aviñó y Javier Polidura, así como José Javier Pérez con el Renault Clio R3T.


El TC-3, Gorga-Facheca, era también el TC-Plus que otorgaba puntos extra, unos puntos que Ares aprovechó al máximo con un scratch que le aseguraba los 3 puntos por delante de López y Pernía. El piloto de Citroën cortaba la racha del gallego y conseguía el mejor tiempo en el TC-4 (dedicado al desaparecido Tomás Ortiz) para recortar distancias y acercarse a la cabeza de carrera llegado el final del primer bucle de la jornada.


En la segunda pasada por Relleu-Penáguila Ares iba camino de marcar el scratch, pero un pinchazo tras el último parcial le hizo perder 17 segundos, viéndose relegado al segundo puesto ya que López era líder – Pernía se quedaba tercero a un segundo y medio del de Cambre tras marcar el scratch. Ares no se rindió ni mucho menos y de inmediato se puso a recortar distancias, siendo el más rápido en el TC-6 para situarse a cuatro segundos de la dupla del Citroën Rally Team.


El último tramo de la mañana era el de El Rebolcat, con más de 13 kilómetros de longitud de manera similar al anterior, en el cual López lograba sacarle 7 décimas a Ares en una pelea que se trasladaba a los tramos de la tarde – el madrileño volvía a la asistencia de La Nucía con 4,8 segundos de ventaja con respecto a Ares y 12,3 con Pernía mientras que Fuster aguantaba en cuarta posición a 37,8 segundos de la cabeza de carrera. Peláez, Vinyes, Aviñó, Pardo, Polidura y Nicolás Cabanés, primer clasificado dentro de la Copa Suzuki Swift, completaban las diez primeras posiciones del apartado nacional.


Los pilotos montaban las parrillas de luces para los tramos de la tarde, ya que no había paso por la asistencia hasta el final de la prueba. En estos cuatro tramos se decidía todo y parecía que todo sería color de rojo Versalles ya que López marcaba el scratch en Petracos-Pego y se situaba a 9 segundos de Ares, pero en el siguiente tramo el de Cambre le devolvía la jugada y se situaba a 5,3 segundos para el acto final del rallye, que se resolvería en el misterio de la noche.


Pernía se mantenía tercero a 18 segundos mientras que Fuster seguía cuarto por delante de Peláez y los Suzuki Swift R+ N5 de Vinyes y Pardo. La baja era la de los hermanos presidentes Manuel y Nacho Aviñó, que tenían un toque en la rueda trasera izquierda y en el frontal de su Hyundai i20 R5 y se veían obligados a abandonar tras lo que había sido un fin de semana de reencuentro, pues llevaban una década sin competir juntos en un rallye.


No obstante, el guion se destruyó en el penúltimo tramo del rallye: Fuster tenía problemas de bomba de gasolina y perdía tres minutos, arrastrándose hacia meta (tras ser adelantado por Pernía en el tramo) y quedándose una eternidad parado en el enlace después del tramo. Momentos después el que abandonaba era Ares con problemas en la caja de cambios, lo que le dejaba fuera de combate por el título. López, que ni siquiera vio el Hyundai i20 R5 de su gran rival, llegó a meta marcando el scratch y con posibilidades de ser campeón nacional al terminar la segunda pasada del Coll de Rates.


López y Rozada llegaban a meta y lograban la victoria, así como los puntos necesarios para proclamarse campeones del CERA con Citroën y Sports & You
, con Pernía/Sánchez en segunda posición y Peláez/del Barrio en tercera posición. Vinyes, Pardo, Fuster (que acabó el rallye con más problemas con una bomba que se paraba cada pocos kilómetros), Polidura (que se proclamaba campeón valenciano), Nicolás Cabanés, Miguel García y Pablo Medina completaban las diez primeras posiciones de la prueba alicantina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP