ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López a repetir la senda del éxito del año pasado

El piloto de Citroën regresa a La Nucía, la prueba en la que en 2019 se coronó campeón nacional de asfalto.

05/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1054

Hace un año, los tramos de asfalto del interior de la provincia de Alicante fueron el escenario donde Pepe López y Borja Rozada cantaron el alirón. El CERA 2019 quedó sentenciando a falta de la cita de Madrid y la dupla de Citroën se alzaban con el título nacional a lo campeón, ganando en La Nucía.

El piloto madrileño se subió a lo más alto del podio y con ese éxito inscribia su nombre en el ilustre palmarés del Nacional de Asfalto, devolviendo, de paso, la corona a Citroën, una marca que a finales de los noventa dominó con mano de hierro la especialidad en nuestro país.

A repetir en 2020
Mucho han cambiado las cosas en un año, demasiadas por la maldita pandemia de la Covid-19, pero lo que parece seguir igual es la fortaleza en asfalto de Pepe López. Con su bonito C3 R5, regresa a La Nucía en cabeza del CERA con una ventaja de 13 puntos sobre su máximo rival esta temporada, José Antonio Suárez.

El duelo con el cohete asturiano está siendo de los que generan afición. Los antiguos compañeros en las filas del equipo oficial Peugeot en el Europeo están brindando un gran espectáculo, que de momento se decide a favor del de Citroën por dos triunfos a uno con dos rallyes para terminar la temporada -La Nucía y Canarias-.



Pese a que la igualdad es máxima, además de no dejar de lado a Iván Ares, siempre muy regular, la cita alicantina de este sábado se presenta como clave en el devenir del título de esta campaña. Si López supera a Suárez, el madrileño tendrá muy cerca repetir corona sobre asfalto.

El S-CER, más complicado
Si un buen resultado en La Nucía pude dejar muy bien posicionado a Pepe para revalidar campeonato en el asfalto, más difícil lo tendrá en el S-CER, del que también es el vigente campeón.

A esta cita llega en tercera posición del campeonato, superado por Eduard Pons y Nil Solans, por lo que las carreteras del interior de la provincia de Alicante también serán claves en el desarrollo final de la segunda edición del Supercampeonato.

¿Cómo actuará López ante este doble objetivo? Si prioriza, la lógica indica que debería pensar más en el CERA -ya que es el campeonato en el que está mejor posicionado-, pero conociendo al joven madrileño de buen seguro que su idea también es dar un golpe de autoridad y superar al campeón del mundo junior de 2017, lo que le abriría las puertas de repetir la doble corona de 2019 en el próximo Rallye Islas Canarias. Sea como sea, el Rallye de La Nucía se presenta más emocionante que nunca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP