ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe Álvarez y Pablo Medina, primeros pilotos confirmados para la Renault Clio Trophy 2020

El campeón de la Dacia Sandero Rally Cup 2018 y el campeón Junior de la Copa Suzuki Swift estarán en el elenco de la copa monomarca de la casa del rombo

16/01/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 3415

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


A dos meses del inicio de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto empiezan a conocerse algunas de las caras que formarán parte de la nueva Renault Clio Trophy Spain 2020, nueva copa monomarca con el Renault Clio RSR Rally 5 como protagonista. El asturiano Pepe Álvarez y el canario Pablo Medina han confirmado su participación en horas recientes.


Por lado, Álvarez logró en 2018 el título en la Dacia Sandero Rally Cup tras una lucha que se extendió durante todo el año hasta el último metro, mostrando mucha velocidad y constancia. En 2019 estuvo presente con Llanes Racing en pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes, logrando el título Junior corriendo con un Suzuki Swift Sport de la generación anterior a la vez que participó en el VolanFAPA con uno de los Peugeot 208 1.2 PureTech.


En este caso se trata de un asunto familiar ya que su padre, Félix Álvarez, compitió también en el Nacional de Asfalto a principios de la década del 2000 dentro de la Clio Cup con el Clio Sport – llegó a ser subcampeón asturiano en 2004. Al igual que la pasada temporada, Álvarez estará acompañado por Ángel Vela, según confirmó a través de las redes sociales. Su apoyo principal será el concesionario ovetense de la marca del rombo Renault Oviedo Uria Motor.




En lo que respecta a Medina, estará con el equipo canario Padaman Sport tal como ya se anunció el pasado mes de diciembre. La pasada campaña logró ser campeón del apartado Junior de la Copa Suzuki Swift además de acabar en tercera posición absoluta. Tras varios años compitiendo en las Islas Canarias, 2020 será su segunda temporada compitiendo a nivel nacional.


La Renault Clio Trophy 2020 no empezará como tal hasta el mes de junio en el Rallye de Ourense, no solo compitiendo en pruebas del CERA sino visitando la tierra madre de Renault, Francia, pues el Rallye Rouergue será parte del campeonato. Ahora bien, antes de Ourense está convocado el Trofeo Clio Canarias 2020 que tendrá lugar en el Rallye Islas Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP