La Clio Trophy Spain continúa sumando participantes. Tras los anuncios de Germán Leal y Mowly García, ayer conocimos que Pepe Álvarez repetirá campaña en el trofeo monomarca de Renault. Ángel Vela se mantendrá a su diestra por tercer año consecutivo.
Álvarez dio el salto a nivel en 2018 en la Dacia Sandero Cup, tras debutar en esa copa en el Rally Princesa de Asturias 2017. En su primer año en las cunetas del nacional, el asturiano se llevó a la tierrina el título de la copa monomarca tras ganar tres rallyes. Al año siguiente, en 2019, compaginó su programa en el VolanFAPA con varias citas del Supercampeonato de España de Rallyes con un Suzuki Swift N3 excopero. En la copa autonómica finalzió tercero mientras que en el certamen nacional acabó como mejor piloto junior y segundo entre los 2 Ruedas Motrices.
Ya en 2020, Álvarez y Vela afrontaron el desafío de correr la recién creada Clio Trophy Spain con los nuevos Renault Clio RSR Rally5, concluyendo como subcampeones tras los imbatibles Jorge Cagiao y Amalia Blanco. Con la experiencia del año pasado, el dúo norteño será uno de los favoritos al título en copa monomarca de Renault España y Driveland Events. Se espera que en los próximos días conozcamos más pilotos como podrían ser Emilio Martí o Toni Herrerías.