El RallyRACC 2019 certificaba la victoria de Pep Bassas en la tercera edición de la Beca Júnior R2, copa de promoción que asegura el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo para participar en un certamen internacional.
De esta manera, Pep Bassas conseguía los puntos necesarios para llegar al Rally Comunidad de Madrid con la suficiente ventaja como para impedir que Sergi Francolí pudiese adelantarlo en la clasificación por puntos del campeonato.
El catalán ha conseguido el triunfo en el último año en el que podía participar en la copa de promoción a bordo del Peugeot 208 R2 ya que a partir de la temporada que viene sobrepasaría la edad máxima que tiene estipulada la categoría.
El piloto de Seva ha conseguido cuatro victorias esta temporada en Sierra Morena, Pozoblanco, Llanes y Catalunya, por lo que en todo momento ha logrado mantener un gran ritmo y constancia para imponerse a sus rivales. También cabe destacar el gran trabajo de GC Motorsport en la preparación de su unidad al no haber sufrido problemas mecánicos que le obligasen a abandonar en ninguna prueba de las que ha disputado esta temporada.
Pep Bassas se convierte en el tercer campeón de la iniciativa puesta en marcha por la RFEdA en el año 2017 y coge el legado de los ganadores anteriores, Efrén Llarena y Jan Solans. La fórmula del Rallye Team Spain ha vivido momentos gloriosos esta temporada en el ERC y JWRC, así que Pep Bassas tratará de emularlo en el posible programa de la temporada que viene dentro del ERC 3 Júnior.
A modo de curiosidad, los tres ganadores en la historia de la Beca Júnior R2 han sido pilotos apoyados por RACC y Bassas tratará de seguir la estela de sus dos antecesores. Bassas pondrá fin a la temporada en el Rally Comunidad de Madrid los días 23 y 24 de noviembre, donde espera que Manel Muñoz vuelva a ser su copiloto tras el accidente sufrido en el Rali Terras d’Aboboreira.