Pep Bassas y Manuel Muñoz han terminado la primera etapa del Rallye Sierra Morena en primera posición dentro de la Beca Junior R2, una jornada en la que han estado muy fuertes a los mandos del Peugeot 208 R2 de GC Motorsport. En segunda posición se encuentran Álvaro Pérez/Brais Mirón y en el tercer puesto ruedan Chema Reyes/Diego Sanjuán.
Bassas, que ya en el shakedown avisaba con un muy buen ritmo, marcaba el scratch en el primer tramo por delante de Reyes, Pérez y Sergi Francolí. Detrás se situaba Iago Gabeiras (ganador de la Beca Junior U25 de la federación española en 2018), Santi García, Julio Martínez y los tres menores de edad: Delbin García, Óscar Palomo y Raúl Hernández. Bassas volvía a ser el más rápido en el segundo tramo por delante de Francolí y García – Francolí marcaba el segundo mejor tiempo pese a que se encontraba con problemas en la presión de aceite de su coche.
El piloto de GC Motorsport lograba dos scratch más para terminar el día con 1:42 de ventaja sobre Pérez, que con una jornada muy constante lograba situarse en segunda posición, adelantando a Reyes en el último tramo. A las puertas del podio se colocaba Francolí mientras que Gabeiras y García se disputaban el quinto puesto. García, Hernández y Palomo completaban la clasificación después de que Martínez se viera obligado a abandonar.