Pep Bassas llegaba al RallyRACC con la oportunidad de coronarse campeón de la copa promocional si conseguía los puntos necesarios para llegar a Madrid con el campeonato bajo el brazo. Sergi Francolí trataría de evitarlo en los seis tramos disputados sobre tierra en la prueba mundialista.
Sergi Francolí comenzaba con un primer scratch para comenzar liderando la prueba sobre Pep Bassas e Iago Gabeiras, aunque la diferencia era muy reducida al ser un tramo muy corto. El ritmo de Francolí estaba siendo muy bueno durante los primeros tramos y otro scratch terminaba de confirmarlo, aumentando la ventaja sobre su principal rival hasta los 22,3 segundos.
Un pinchazo en la pasada por el tramo La Fatarella – Vilalba hizo perder a Francolí más de 2 minutos con respecto a Bassas, por lo que el piloto de Seva recuperaba el liderato y tenía una renta de casi un minuto sobre Delbin García. Gran varapalo para las opciones de Francolí al llegar a la asistencia a una distancia más que considerable del liderato.
Francolí siguió intentándolo, pero el scratch en el cuarto tramo apenas recortaría cuatro segundos a Bassas. El piloto de GC Motorsport solo debía no cometer errores para afianzar su victoria en la categoría y ascender a un programa superior la próxima temporada. Iago Gabeiras marcaba el mejor tiempo en el penúltimo tramo y Bassas acariciaba la victoria.
No cometió errores Pep Bassas y llegó a la meta del tramo de 38,85 kilómetros para celebrar junto a sus allegados la victoria en la Beca Júnior R2 por delante de Sergi Francolí. Iago Gabeiras tenía problemas en el último tramo y cedía la posición a Francolí en la general.