CERA
 

Pep Bassas amplía su ventaja dentro de la Beca Júnior R2

El piloto catalán fue el gran dominador dentro de la categoría

28/09/2019 | Alexander López | Fotos: Borja Machado (Scratch Media) | Leído: 2256

El Rallye Villa de Llanes es una de las pruebas más importantes dentro de la Beca Junior R2 ya que llega en el ecuador de la temporada y con solo dos pruebas más puntuables para esta categoría. Pep Bassas lideraba el certamen con 12 puntos sobre Sergi Francolí, pero la igualdad había sido máxima en las carreras anteriores.

El tramo espectáculo del viernes se saldó con un scratch compartido entre Óscar Palomo y Sergi Francolí, ambos compitiendo bajo la preparación de Mavisa. Aun así, lo importante tendría lugar en los nueve tramos restantes que se disputarían el sábado. Pep Bassas conseguía el scratch en los tres primeros tramos del día y aprovechaba el pinchazo de su principal rival, Sergi Francolí.

El piloto de Mavisa perdía algo más de cinco minutos con respecto al líder, por lo que le sería muy complicado reengancharse a la pelea por las posiciones de podio. Sergi Francolí rompería la racha de mejores tiempos de Bassas, consiguiendo el scratch en el sexto tramo. Bassas solo necesitaba aguantar la ventaja de 2 minutos y 32 segundos que tenía sobre Santiago García, con Óscar Palomo a casi cuatro minutos del liderato.

Josep Bassas seguía sumando scratch para aumentar la distancia con sus rivales en la general, solo un error del catalán podía dejarle sin su tercera victoria de la temporada en la Beca Júnior R2. Finalmente, Óscar Palomo conseguiría el mejor tiempo en el último tramo y Josep Bassas se haría con su tercera victoria de la temporada en la categoría. De esta manera, ampliaba la ventaja con respecto a Sergi Francolí en la clasificación de la Beca Junior R2 ya que no pudo pasar de la cuarta posición en esta prueba tras el pinchazo de la mañana.



Otras noticias

 

Vídeo: Recordamos el arranque de la era World Rally Car en el Monte-Carlo 1997

 

Vídeo: Test del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale antes de su homologación

 

Vídeo: Nuevo test del Lancia Ypsilon Rally2... pero en versión low cost

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota

 

Vídeo: Chus Puras y Philippe Bugalski en los test para el Rally de Monte-Carlo 1999 con Citroën

CRóNICA
 
CRóNICA

La maratón lo cambia todo en este Dakar 2026, duelo Nani Roma vs Carlos Sainz a 4 días del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP