ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pedro Burgo: "Será importante sumar en ambas pruebas"

El piloto lucense atiende a Scratch antes de enfrentarse al periplo canario

20/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 15105

Twitter (@RubenOteroDo)


Luego de arrancar la temporada en Córdoba con un sabor agridulce, los hermanos Burgo se enfrentan a las dos citas canarias con ganas de demostrar su rapidez y presentar su candidatura para el título del CERA. En Sierra Morena, problemas de salud impedían a los hermanos de Lugo mostrar todo su potencial, pero ahora a Canarias, los gallegos llegan muy motivados y con ganas de darlo todo.

Será su segunda cita a los mandos del Skoda Fabia R5, una montura que tal y como el propio Pedro ha confesado, es la mejor opción R5 del mercado. Pese a esto, sus rivales más directos no se lo pondrán fácil, aunque teniendo esto muy presente, los Burgo intentarán mejorar la séptima plaza lograda el pasado año en Canarias, por aquel entonces a los mandos del Porsche 997 GT3 2010. 

Pregunta: Tras el rallye Sierra Morena, ¿Qué sensaciones te ha dejado este inicio de temporada?
Respuesta: Extrañas la verdad, fue un rallye que se nos complicó un poco desde el principio y del que me quedo solo con las cosas positivas. Nos trajimos unos buenos puntos de Córdoba y al mismo tiempo pudimos rodar con el coche y sacar así nuestras primeras conclusiones con el fin de adaptar su comportamiento a mi gusto.

P: Hacía años que no arrancaba un CERA con tantos candidatos, ¿Cuál crees que será la clave para ser campeón?
R: Pues ser rápido y regular al mismo tiempo ya que no creo que se pueda ser campeón terminando el cuarto en todos los rallyes del CERA. También será difícil serlo si se tiene más de un cero en el casillero.



P: Lograr un buen resultado en el periplo canario es clave para aspirar al título ¿Cómo afronta vuestro equipo estas dos carreras?
R: Con tranquilidad la verdad. Ahora el Islas Canarias ya no tiene coeficiente de 1.5, tiene 1.2, por lo que un buen resultado en esta prueba ya no resulta tan clave como en temporadas pasadas. Con todo será importante sumar en ambas pruebas y en nuestro caso el poder demostrarnos que tenemos ritmo para estar en la lucha por la victoria dentro del CERA.  

P: El Skoda Fabia R5, ¿Qué sensaciones os ha dejado en el primer rallye?
R: Muy buenas, sabemos que el coche tiene un potencial enorme por lo que nuestro trabajo está en poder adaptarlo lo antes posible tanto a nosotros como a los tramos del nacional, pero tengo claro que el coche es sino el mejor, tan bueno como el que más.

P: En su día se hablaba de la posibilidad de la llegada de una segunda unidad del Fabia R5 a vuestras instalaciones ¿Qué hay de cierto en esto?
R: Estuvimos en conversaciones a principio de año con distintos pilotos que se interesaron en participar dentro de nuestra estructura , pero finalmente dichas negociaciones no llegaron a buen puerto. En principio seguiremos con nuestro R5 y el Fabia R2 que ACSM ha adquirido recientemente y con el que Roberto Rodríguez participó en el pasado Sierra Morena.

P: Actualmente el CERT goza de buena salud, ¿Te gustaría probar suerte en la tierra?
R: Por gustar, me gustaría probar hasta en la nieve (risas), pero me da que no va a ser posible. Somos unos afortunados en contar con un programa como el que tenemos para el nacional de asfalto y en ello centraremos todos nuestros esfuerzos.

P: ¿Te veremos en alguna cita del regional gallego?
R: Un poco lo de antes, el programa lo tenemos centrado exclusivamente en el CERA y ahí tenemos que centrarnos ya que no nos va a resultar fácil poder sacarlo adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP