ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pedro Burgo: "De momento no descartamos ninguna opción, incluso volver al Porsche"

El piloto gallego atiende a Scratch para contestar a un pequeño cuestionario

29/12/2016 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 19762

https://twitter.com/RubenOteroDo

Pedro Burgo es uno de los pilotos más experimentados y en activo dentro del panorama nacional. Luego de sus gloriosos años con el Mitsubishi, la llegada de los Porsche ha abierto una nueva etapa dentro de su carrera deportiva, que podría haber finalizado en 2016. Pese a esto, Burgo deja la puerta abierta a un posible retorno al vehículo alemán, aunque cierto es que actualmente no es una de sus prioridades.

Porsche, Peugeot y Mitsubishi han sido las tres marcas que ha conducido Pedro en la última campaña, comenzando por el Porsche y dando muy buenas sensaciones con un coche que bridado, ya no le permitía estar en los tiempos de los mejores. Pese a esto, Pedro nos ofrecía uno de los mejores momentos de la temporada, que tuvo lugar en Ourense, donde vivimos una bonita lucha frente a Iván Ares y su Porsche. 

Pregunta: Luego de ver como empezaba 2016 con la decisión de los Porsche...finalmente subcampeones, nada mal, ¿como valoras la temporada? 
Respuesta: Bastante positiva. Ha sido un año un poco extraño ya que hemos cambiado de coche hasta en tres ocasiones y en la segunda parte del certamen corrimos con coches que ya no eran de nuestra propiedad. El global dice que el balance ha sido bueno, porque dentro de lo que teníamos hemos sido competitivos en la mayor parte de las pruebas en las que participamos.

P: Porsche, Evo X, 208 R5, habéis probado tres coches, ¿con cual te quedarías?
R: Del que más pude disfrutar este 2016 ha sido del Porsche, ya que mi relación con el 208 no empezó de la mejor manera. Con todo me fui muy contento de las dos pruebas que realizamos con el Peugeot, ya que sin apenas subirnos al coche, fuimos muy competitivos dentro de la categoría R5. En cuanto al Evo me sentí muy perdido desde el principio pero quizás era algo que se podía esperar después de 6 años. Faltó quizás el poder realizar una pequeña jornada de test antes del rally para poder poner el coche a mi gusto y recuperar antiguas sensaciones. El coche estaba claro que no estaba a la altura de los R4, pero también estoy convencido de que era mejor coche de lo que nosotros lo hicimos parecer en el rally de Llanes.



P: Pregunta obligada por estas fechas, ¿en que veremos y donde competir a Pedro Burgo en 2017?
R: Imposible decirte a día de hoy. Estamos trabajando en conseguir un programa ambicioso para 2017, pero todavía estamos lejos de poder concretarlo. De momento no descartamos ninguna opción incluida la de volver al Porsche, y aunque esta no es nuestra preferencia, si es la única a la que podemos tener alcance en estos momentos.

P: Los Maxi Rally podrían ser una buena alternativa más económica a los R5, ¿como lo ves?
R: Más económica pudiera ser, pero a nivel competitivo todavía están lejos. Es algo que sinceramente no me planteo, ya que considero más rentable la opción del Porsche tanto económica como deportivamente hablando, aunque espero que Suzuki pueda en breve solucionar sus lógicos problemas de juventud y tener un coche competitivo ya que bien lo merecen dado el gran esfuerzo que están realizando por el bien de este campeonato.

P: Después de haber cogido de la mano al Porsche, ¿no te dio pena tener que despedirlo?
R: La verdad es que desde que me subí al coche en Gran Canaria me sentí como nunca lo había hecho antes con él, tanto a nivel de reglajes como yo a la hora de conducirlo. Fue una pena tener que despedirnos de él ya que su bajo coste de mantenimiento nos permitía poder afrontar la temporada con cierta holgura económica y al mismo tiempo poder tener opciones de luchar por el campeonato, pero con la brida eso se ha hecho casi que imposible al menos para mí.

P: Llevas ya muchas temporadas en las carreras, ¿con que años te quedarías?
R: Quizás mis mejores años hayan sido en la época del Mitsubishi, creo que de aquellas teniendo los medios adecuados hubiese podido luchar por intentar ganar el campeonato, aunque no es justo hablar de suposiciones. Con todo no me rindo en este empeño y a pesar de estar varios años fuera del CERA, creo que en 2016 me he ido acercando a mi mejor nivel, solo que con unos cuantos años más encima y compitiendo contra gente joven que viene apretando muy fuerte.

P: ¿te queda algún reto por cumplir que intentes hacer a corto plazo?
R: Me conformo con poder sacar adelante cada uno de los proyectos que me vaya proponiendo en el futuro, tanto a nivel personal como para ese equipo que me ha ido acompañando a lo largo de los años y al que tanto le debo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP