ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pardo: "Si sale el campeonato mixto nos meteremos en él de cabeza"

El piloto de Suzuki -en declaraciones a Revista Scratch- ve con buenos ojos la implantación de un campeonato mixto, que cuente en su calendario con pruebas de tierra y asfalto

25/09/2018 | Martín Gago | Fotos: Martín Gago (exterior) - Charly López (interior) - Josito Gómez (interior) | Leído: 12667

Javier Pardo es uno de los pilotos españoles que más pruebas está realizando esta temporada. El de Suzuki ha completado hasta la fecha todas las citas que componen los campeonatos de España de rallyes de tierra y asfalto. En total son 13 las carreras puntuables para sendos campeonatos en los que ha estado, logrado así un gran nivel de forma y mucha experiencia.

Durante el pasado Rally de Tierra de Navarra, en el que Pardo acabó cuarto de la general junto a Adrián Pérez en el Suzuki Swift N5, el piloto oficial de Suzuki Ibérica nos atendió para hacer balance de la temporada en ambas disciplinas y hablar del futuro.

P: ¿Qué balance haces de la temporada en el asfalto?

R: Un balance muy positivo. Creo que en asfalto mejor de lo que esperábamos, no contábamos con rodar en los tiempos en los que lo estamos haciendo últimamente. Una pena el último Rally Princesa en el que  por un fallo mio, a escasos kilómetros de acabar el penúltimo tramo, nos quedamos fuera pero demostramos que ritmo tenemos y somos capaces de estar ahí arriba.

P: ¿Y en la tierra?

R: Divirtiéndonos. Evidentemente no podemos pelear con la cabeza porque los R5 son muy superiores a los N5 pero bueno, estamos pasándonoslo bien, manteniendo la foma y aprendiendo para ser lo más rápidos posible en las dos superficies.



P: Supongo que ya más que adaptado al nuevo Suzuki.

R: Sí, es un modelo mucho más noble que el modelo que usamos en tierra el año pasado. Es un coche que lo han evolucionado mucho la gente de AR Vidal así que claro... a lo que es bueno nos acostumbramos más rápido.

P: Antes hablábamos de las dos superfícies, ¿dónde te encuentras más cómodo con él?

R: Bueno... como el coche nuevo es tan dócil pues mejor en el asfalto. Pero en la tierra creo que me gusta más, me encuentro muy cómodo. Quizá no tengo una conducción muy técnica o la más rápida, pero sí es muy divertido y creo que animo bastante al público también.

P: ¿Cómo ves la idea de crear un campeonato que combine pruebas de asfalto y tierra?

R: Creo que es una opción muy buena. Ya debería haber sido planteado, pero bueno nunca es tarde. Ojalá salga adelante y podamos ver un campeonato mixto en el cual se va a premiar que seas rápido en las dos superfícies. Y bueno, que ojalá haya muchas pruebas y se animen muchos pilotos.



P: Viendo tu experiencia en ambos tipos, y más con tu ritmo este año... es un campeonato que te vendría muy bien

R: Sí, en asfalto creo que hemos mejorado mucho y tenemos buen ritmo. En tierra quizá tenemos que ser más eficaces en la conducción pero también se nos da bien. Si hubiera la oportunidad, nos meteríamos de lleno en el campeonato mixto.

P: Y en cuanto a lo que es el respaldo, saber que una marca como Suzuki confía en ti es muy importante.

R: Sí, tengo que dar las gracias a Suzuki, AR Vidal, Ourense Termal, RallyCar... porque todos ellos han hecho posible que esté en el equipo con mejor prestigio de España. Así que muy contento. Espero poder dar todo lo que ellos me dan, que va a ser difícil. Encantado y que sea por mucho más tiempo.

P: Hablas de mucho más tiempo... ¿entendemos que seguís juntos la próxima temporada?

R: Si todo va bien y sigue así espero seguir mucho tiempo con Suzuki. En la tierra no sé, esperemos que podamos salir con este coche o algún otro, intentaremos meternos ahí. Y si sale el campeonato mixto nos meteremos en él de cabeza.

A día de hoy Javier Pardo y Adrián Pérez son quintos en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, solo superados por varios vehículos R5. Por su parte en el Nacional de Tierra su posición es la misma, quintos también, y por delante de varios de los vehículos R5 o WRC -como el de Daniel Alonso-.

Clasificación Nacional de Asfalto.

Clasificación Nacional de Tierra (aún sin contar Navarra).






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP