ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pablo Pazó se anota el triunfo en la primera cita de la Copa Suzuki Swift

De los trece participantes que tomaron la salida en el Rali do Cocido llegaron doce a meta. En el apartado Júnior se impuso José Álvarez

23/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4053

La decimoquinta edición de la exitosa Copa Suzuki Swift comenzó en el Rali do Cocido. Allí compartieron fin de semana los seguidores de la monomarca con los de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Un total de trece equipos se desplazaron al municipio gallego de Lalín. Unos repetían y otros debutaban. El denominador común entre todos los participantes, la ilusión por el arranque de un curso cargado de citas internacionales.

Los dos bucles matinales terminaron con Diego Félix al frente. El piloto local se hizo con tres de los seis scratchs posibles, pero llegó al parón del mediodía con una exigua renta de 3" sobre Alfredo Tamés, uno de los nombres que figuran en el historial de campeones del certamen. Pablo Pazó marchaba tercero sin perder el contaco con la dupla de cabeza. David Cortés también rodaba a una distancia salvable de sus predecesores.

Al inicio de la tarde Félix logró con una victoria parcial más ampliar su ventaja a 8.7" sobre su más inmediato perseguidor, que al término de 'Vila de Cruces 1' pasó a ser Pazó. Sin embargo, el representante de Escudería Ourense sufría problemas en la siguiente especial, dejándose dos minutos y cualquier opción al triunfo. El vigués ascendió entonces a una primera plaza que conservó hasta la conclusión del último tramo.

Tamés no encontró el ritmo de la mañana, cediendo la medalla de plata a Juan Carlos Fernández. Luis Canales intentó arrebatar al asturiano su puesto en el podio, lanzándose a por él en los 11.55 kilómetros de 'Carballeda 2', cronometrada que cerraba la prueba. Los riesgos que asumió a las puertas de la noche le costaron una salida de carretera. En el apartado Júnior no hubo oposición para José Álvarez, que fue el único inscrito.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP