La decimoquinta edición de la exitosa Copa Suzuki Swift comenzó en el Rali do Cocido. Allí compartieron fin de semana los seguidores de la monomarca con los de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Un total de trece equipos se desplazaron al municipio gallego de Lalín. Unos repetían y otros debutaban. El denominador común entre todos los participantes, la ilusión por el arranque de un curso cargado de citas internacionales.
Los dos bucles matinales terminaron con Diego Félix al frente. El piloto local se hizo con tres de los seis scratchs posibles, pero llegó al parón del mediodía con una exigua renta de 3" sobre Alfredo Tamés, uno de los nombres que figuran en el historial de campeones del certamen. Pablo Pazó marchaba tercero sin perder el contaco con la dupla de cabeza. David Cortés también rodaba a una distancia salvable de sus predecesores.
Al inicio de la tarde Félix logró con una victoria parcial más ampliar su ventaja a 8.7" sobre su más inmediato perseguidor, que al término de 'Vila de Cruces 1' pasó a ser Pazó. Sin embargo, el representante de Escudería Ourense sufría problemas en la siguiente especial, dejándose dos minutos y cualquier opción al triunfo. El vigués ascendió entonces a una primera plaza que conservó hasta la conclusión del último tramo.
Tamés no encontró el ritmo de la mañana, cediendo la medalla de plata a Juan Carlos Fernández. Luis Canales intentó arrebatar al asturiano su puesto en el podio, lanzándose a por él en los 11.55 kilómetros de 'Carballeda 2', cronometrada que cerraba la prueba. Los riesgos que asumió a las puertas de la noche le costaron una salida de carretera. En el apartado Júnior no hubo oposición para José Álvarez, que fue el único inscrito.