ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ourense quiere abrir el CERA en el mes de julio

En unos días se tomará la decisión del calendario provisional desde la vertiente deportiva

10/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2135

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Ourense ha solicitado abrir el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pidiendo esto a la Real Federación Española de Automovilismo. El calendario provisional saldrá en unos días, si bien está pendiente de la vertiente sanitaria y las directrices del Consejo Superior de Deportes que será la que decida que se puede hacer y que no a nivel deportivo en todos los ámbitos en nuestro país una vez llegue la nueva normalidad.


Ourense es una de las pruebas que más recorrido tiene dentro del calendario del CERA con más de medio siglo de historia, habiendo participado en el mismo los más grandes del panorama español. Tanto Miguel Fuster como Chus Puras han logrado nada menos que siete triunfos en este evento, unas cifras difíciles de igualar.


La prueba gallega ha tratado de recuperar su hueco en el calendario a finales de julio (24-25 de julio tal como han reflejado algunos medios), un mes antes del Rallye de Ferrol que de momento se celebraría en su fecha alternativa a finales de agosto. Después del verano se proseguiría con los rallyes de Princesa de Asturias, Llanes, Cataluña, La Nucía, Madrid e Islas Canarias después de que se anunciara la cancelación del Rallye Villa de Adeje el pasado martes 9 de junio.


Ahora bien, la propuesta de Ourense en el calendario revisado aún no está confirmada al cien por cien, necesitando la aprobación del comité deportivo de la RFEdA – y necesitando el visto bueno en lo que respecta a la vertiente sanitaria. Una vez llegue la nueva normalidad, será este factor el que decida la viabilidad de todos los calendarios, lo mismo ocurre a nivel nacional como a nivel internacional. Se espera que el calendario deportivo se apruebe y publique entre los días 15 y 16 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP