ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ourense, punto de partida del periplo gallego

La competición dentro del CERA aterriza en Galicia para no abandonarla hasta bien pasado el verano

04/06/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1841

Twitter (@RubenOteroDo) 

El periplo gallego vuelve al CERA. Después de la salida del Rías Baixas del calendario nacional y de la reciente entrada del Rallye do Cocido, la RFEdA ha diseñado en su calendario un verano gallego, donde las tres pruebas a disputarse en la comunidad gallega se celebrarán seguidas, empezando por Ourense, terminando en Ferrol y con un paso intermedio por la cita más al centro de la comunidad: Lalín. 

Con muchas cosas por decidir, tanto dentro del CERA como del S-CER -certamen que también sumará puntos en Ourense-, la mayoría de equipos ya han emprendido sus viajes hasta el norte de la Península, para afrontar unos meses que serán decisivos en el devenir del campeonato. En la tierra de Iván Ares y con la ausencia ya anunciada de 'Cohete' Suárez, habrá que ver quienes intentarán frenar al piloto coruñés. 

El primer asalto tendrá lugar en Ourense, una de las carreras más imponentes del calendario y que para esta edición, incorpora cambios importantes en su recorrido. Además, por si todavía fuese poco, la lluvia podría hacer acto de presencia para el paso de la caravana del rallye por los tramos del Cañón do Sil y Esgos, que este año se disputarán en la jornada del viernes. 

En cuanto al Rallye do Cocido, segunda cita del CERA en Galicia, sabremos más datos esta misma semana, ya que este jueves la entidad organizadora llevará a cabo la presentación oficial del rallye. Una carrera de reciente incorporación que ha dejado muy buen sabor de boca en el certamen y que será el paso previo a que el campeonato tome rumbo hacia Ferrol, para competir en una prueba ya comúnmente conocida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP