CERA
 

Ott Tänak anuncia que abandona Hyundai Motorsport a final de temporada

El campeón del mundo de 2019 ha hecho oficial en redes sociales su decisión de abandonar el equipo Hyundai a final de la presente temporada.

23/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Rally RACC | Leído: 15540

Sin tiempo a recomponernos del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2022, Ott Tänak ha anunciado que abandona la disciplina de Hyundai Motorsport a final de año.

De esta forma, el piloto estonio cierra su paso por el equipo coreano tras tres temporadas completas en las que ha logrado hacerse con cinco victorias generales. La etapa de Tänak en Hyundai no ha llegado a ser tan exitosa como ambas partes hubieran deseado, quedándose bastante lejos de las expectatitvas creadas allá por 2020 cuando defendía el título logrado en la temporada anterior.

En el comunicado emitido através de sus redes sociales, el piloto estonio ha declarado que la decisión es personal y que ha sido tomada de forma consensuada con el equipo, afirmando que cree que su etapa en Hyundai ha terminado y que necesita embarcarse en nuevos retos. 

En el anuncio, Tänak declara que se siente orgulloso de lo conseguido durante estas tres temporadas, haciendo incapié en el trabajo duro en los momentos de mayor dificultad. Además, reconoce que durante la segunda mitad del campeonato todo ha funcionado como debería y que han podido demostrar ser competitivos, pero que es momento de tomar nuevos retos, agradeciendo al equipo que hayan entendido sus motivos y deseándoles lo mejor.

La última prueba de la dupla Tänak-Hyundai será en el próximo Rally de Japón, cita que cerrará la temporada mundialista.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Álvaro Muñiz confirma un programa completo en el S-CER 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

'Mowly' García se lleva un sufrido triunfo dentro del Desafío Peugeot en La Nucía

CRóNICA
 
CRóNICA

Iván Ares y 'Cohete' Suárez se escapan en La Nucía tras una compleja noche

 

Carlos Sainz y Dani Oliveras unen sus caminos en Ford

OFICIAL
 
OFICIAL

Sergi Francolí anuncia su programa parcial en el S-CER junto a CSM Group

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP