ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Óscar Sarabia ya es campeón de la Copa Suzuki Swift 2019

El piloto cántabro y su copiloto Juan Antonio Dertiano logra triunfar con RaceSeven tras el Rallye de La Nucía, con Nicolás Cabanés como ganador del rallye en la copa monomarca

09/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4138

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nicolás Cabanés y Javier Moltó han logrado la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la Copa Suzuki Swift, si bien la copa monomarca ya tiene campeones de 2019 con Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano siendo ya campeones matemáticos. Pablo Medina/Ariday Bonilla han logrado el segundo puesto por delante de Unai de la Dehesa/Alain Peña.


El rallye comenzó con una gran igualdad entre los pilotos de la Suzuki, puesto que cinco pilotos diferentes marcaron el scratch – con su punto extra correspondiente – en los cinco primeros tramos estando las posiciones muy disputadas en una categoría con más de una veintena de participantes inscritos. Cabanés, piloto de casa, se colocaba por delante de García, con Medina y Unai de la Dehesa situándose también muy cerca.


Mientras tanto, Sarabia no tenía un rallye tan positivo pues al final de los tramos de la mañana tenía un toque con el cual dañaba un trapecio y tenía que aguantar con su coche tocado hasta el final del bucle y llegar a la asistencia de RaceSeven en decimotercera posición. Pese a ello, sus opciones a lograr el título se mantenían firmes ya que Fernando Rico, su rival más cercano, estaba ubicado en el séptimo puesto – además, como los pilotos se repartían los scratch, ninguno podía recortarle más distancias a base de mejores tiempos.


Cabanés continuó en primera posición por delante de García, llegando al último tramo del rallye con 6,1 segundos de ventaja y más de 24 sobre Medina, quien tenía a de la Dehesa a tan solo un segundo. Al final del rallye Cabanés lograba la victoria por delante de Medina y de la Dehesa ya que García perdió dos puestos al ceder 25 segundos. David Cortés, Rico, Juan Manuel Mañá, Juan Carlos Fernández, Francisco Montes y Luis Arenas completaban las 10 primeras posiciones de la Copa Suzuki Swift, mientras que Sarabia y Dertiano, junto con RaceSeven, festejaban la consecución del título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP