ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Óscar Sarabia y RaceSeven terminan la Copa Suzuki Swift con victoria en Madrid

El cántabro y su copiloto Juan Antonio Dertiano finalizan la temporada con un nuevo triunfo por delante de David Cortés/David González y Miguel García/Laura Salvo

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 585

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han rematado la temporada con victoria en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE dentro de la Copa Suzuki Swift, habiendo asegurado ya el título de la copa monomarca semanas atrás en La Nucía. Los cántabros del equipo RaceSeven han asegurado la victoria siendo acompañados en el podio por David Cortés/David González y Miguel García/Laura Salvo.


Como ya demostró la pasada temporada en estos mismos lares, el ritmo de Sarabia era temible desde los primeros metros de La Puebla o El Berrueco – no obstante, García se colocaba al frente en las atroces condiciones de lluvia y niebla de primera hora del viernes, algo que ya había logrado en otras ocasiones a lo largo de esta temporada. Sarabia se situaba líder en El Berrueco 1 mientras que García tenía principal misión de controlar a Pablo Medina, ya que se jugaba con ellos el subcampeonato de la copa con 8 puntos netos de diferencia en un certamen donde cuentan tanto las posiciones como los scratch en cada tramo.


Sarabia logró dos scratch al final de la tarde y Juan Carlos Castro el último del día en la primera pasada por el circuito del Jarama, lo que dejaba a Sarabia como líder de la copa acabada la etapa con 18,9 segundos de ventaja sobre Cortés, 20,1 sobre Medina y 20,9 sobre García. Unai de la Dehesa, Aaron Zorrilla, Castro, Nicolás Cabanés, Fernando Rico y Juan Carlos Fernández completaban las diez primeras posiciones.


Aunque las posiciones no cambiaron en el TC-6 (Jarama inverso) la pelea por la segunda posición entre Cortés, Medina y García era tensa ya que estaban los tres en unos cuatro segundos y de ahí podía depender el subcampeonato. García logró el scratch en el penúltimo tramo y se colocaba segundo por dos décimas sobre Cortés mientras que Medina cedía 15 segundos al quedarse empanzado en una de las puzolanas que constituían la versión mixta inversa del trazado permanente.


Las diferencias seguían siendo justas entre ellos llegado el tramo final del rallye, en el cual Sarabia aseguraba la victoria y Cortés marcaba el scratch que le valía además para ser segundo por delante de García (quien a su vez celebraba el subcampeonato). Medina, campeón del apartado junior y tercero en la general, acababa el rallye cuarto por delante de De la Dehesa. Zorrilla, Castro, Fernández, Rico y Cabanés completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP