ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Óscar Sarabia y David Cortés protagonizan la pelea por el liderato de la Suzuki en Ferrol

El cántabro termina la primera etapa líder tras dos scratch consecutivos

19/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Borja Machado | Leído: 1460

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han completado la primera etapa del Rallye de Ferrol en la primera posición dentro de la Copa Suzuki Swift. La dupla de RaceSeven ha peleado la primera posición con David Cortés/Rubén Soto, quienes fueron los primeros líderes de la copa monomarca. En tercera posición se encuentran Fernando Rico/Noel Claro.


Todo parecía indicar que Sarabia tomaría la delantera desde el primer tramo del rallye después del ritmo que mostró en el shakedown y, de hecho, en los primeros parciales llegó a situarse entre las diez primeras posiciones absolutas. No obstante, más adelante hizo un pequeño recto y fue suficiente para que el scratch recayera en manos de Cortés, con Sarabia segundo y José Carlos Castro en tercera posición.


José Manuel Lamela era el primero en aparecer en la lista de abandonos debido a problemas en el primer tramo, el cual no pudo completar – Iñaki Barredo también aparecía en la lista, pero era debido a que no pudo estar presente en el rallye. El segundo tramo acabó siendo neutralizado antes de que cualquiera de los Suzuki pudiera completarlo, por lo que la acción se tuvo que demorar hasta la segunda pasada por el tramo de Irixoa.


En este tramo Sarabia fue a por todas – un tramo donde los frenos sufrían mucho, además de estar muy sucio tras completarse la pasada anterior – y fue capaz de superar a Cortés por casi diez segundos, tomando el liderato de la copa. Rico mantenía el tercer puesto por delante de Aaron Zorrilla y Javier Bouza. Castro, por su parte, perdió más de cuatro minutos con respecto a Sarabia debido a un pinchazo, cayendo varios puestos en la clasificación general.


Al final de la jornada Sarabia terminaba como líder por 11,1 sobre Cortés y 37,3 sobre Rico, que se defendía de Zorrilla y Bouza a pocos segundos de diferencia. Pablo Pazó, Domingo Ramos, Pablo Medina, Luis Arenas y Juan Carlos Fernández completaron las diez primeras posiciones. Además, los tres primeros clasificados ocupan la octava, novena y décima posición de la clasificación general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP