ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Óscar Sarabia domina de principio a fin dentro de la Copa Suzuki Swift

El piloto ganó todos los tramos menos el último de la prueba

28/09/2019 | Alexander López | Fotos: Borja Machado (Scratch Media) | Leído: 959

Óscar Sarabia llegaba al Rallye Villa de Llanes con el gran cartel de favorito para ganar la categoría Suzuki Swift Cup. Esto se debe a que el piloto cántabro ha ganado todas las pruebas puntuables para la copa monomarca en las que ha participado esta temporada, por lo que era complicado de imaginar que alguien pudiese hacerle frente.

Los primeros tramos confirmaron los pronósticos al ver cómo Sarabia lograba el scratch en los tres primeros tramos de la jornada del sábado. Pese a ello, la distancia no le dejaba confiarse al tener solo un margen de 25,9 y 27,9 segundos sobre David Cortés y Miguel García respectivamente. El poderío de Óscar Sarabia era patente en cada tramo y su objetivo no era otro que sumar scratch tras scratch en cada tramo.

Mientras tanto, los pilotos entre la cuarta y novena posición estaban separados por menos de 15 segundos, indicio de lo caro que sería estar dentro de las posiciones de cabeza de la categoría. Llegados al TC Plus, Sarabia volvería a conseguir el mejor tiempo para ampliar la distancia hasta los 47 segundos con respecto a Miguel García. Cualquier error podía salirle caro ya que la distancia no daba lugar a la relajación por parte del líder.

David Cortés cerraba las posiciones de podio y Unai de la Dehesa se acertaba a tan solo 22 segundos de seguir con la gran dinámica de las últimas pruebas. Con la victoria prácticamente decidida a falta de tres tramos, quedaba por ver si Sarabia podría lograr todos los scratch de la prueba y los pilotos que finalizarían dentro de los cinco primeros.

Óscar Sarabia seguía con un ritmo inigualable por parte de sus rivales y haría un rally casi perfecto al conseguir el mejor tiempo en todos los tramos disputados menos en el último. El piloto cántabro se hacía con una gran victoria para ampliar su liderato dentro de la Copa Suzuki Swift. David Cortés y Miguel García terminarían en las posiciones de podio para sumar unos valiosos puntos de cara a la copa monomarca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP