CERA
 

Oscar Palacio y Alberto Iglesias a 1,5 segundos del podio en el Rallye del Cocido

La primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se disputaba en la localidad pontevedresa de Lalín, con la 26 edición del Rallye del Cocido, la cual estuvo capitalizada por una climatología muy adversa en los tramos de la mañana, del pasado sábado y, donde el equipo formado por Oscar Palacio y Alberto Iglesias defendían su condición de campeones 2021

25/04/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3467

Los pilotos gallegos, amplios conocedores de los tramos, supieron adaptarse mejor a la lluvia, al asfalto y al barro que el equipo asturiano, pese a lo cual fueron escalando posiciones hasta ocupar la tercera plaza de la clasificación general desde el quinto tramo, posición que defendieron a lo largo de las siguientes especiales ya que Senra y Dorado, primero y segundo respectivamente, se mostraban intratables. 

 

Pero por detrás Alberto Otero fue arañando segundos a los asturianos llegando al último tramo con una diferencia de 6,2”, pero la presión pudo con ellos y por solamente 1,5” perdían el tercer peldaño del podio en esta primera cita del CERA. 

 

Oscar Palacio comentaba al finalizar la carrera: “Evidentemente no quedamos nada satisfechos con el resultado, ya como mal menor la tercera plaza podía compensar una jornada infernal en un rallye de sufrir, pero salí al último tramo descentrado e hice más de un interior lo que supuso que dobláramos una llanta, incluso pensé que habíamos pinchado. Los pilotos locales se han mostrado inalcanzables en estas condiciones tan complicadas”. 

 

CLASIFICACION FINAL 

1.- Víctor M. Senra / Alejandro López (Fabia Rallye2 Evo) 1.09.43.8 

2.- Fco. Dorado / José A. Pintor (Polo GTI R5) 1.11.08.9 

3.- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Hyundai i20 R5) 1-11-50.1 

4.- Oscar Palacio / Alberto Iglesias (Fiesta R5 MKII) 1.11.51.6 

5.- Alvaro Muñiz / Brais Mirón (208 3P N5) 1.12.52.7 
 



Otras noticias

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota

 

Los Rally2 también evolucionan en este 2026, con Toyota, Skoda y M-Sport utilizando jokers

 

Vídeo: Revive el Rallye de Suecia 1997 en el Ford Escort WRC de Carlos Sainz y Luis Moya

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Josh McErlean comienza los test de M-Sport para Monte-Carlo

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez se despide de AR Vidal: "Os estaré agradecido eternamente"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "Aspiramos a luchar por la victoria en Suecia"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP