ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Óscar Palacio luchará por la más alta posición en el Princesa de Asturias

El equipo Oscarsan Sport llega más fuerte que nunca, tras su última participación en el 42 Rally Recalvi San Froilán.

22/10/2020 | Press | Fotos: Maira Photosport | Leído: 1547

Se aproxima una de las citas más importantes del año para el equipo Oscarsan Sport, la quincuagésimo séptima edición del Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. La cita ovetense que se disputa durante los días 23 y 24 de Octubre, la cual este año ha comprimido su itinerario para disputarse totalmente el sábado día 23 de Octubre y bajo un exhaustivo protocolo de contingencia contra el Covid-19, que nos ha dejado más de 6 meses sin actividad deportiva del motor de las cuatro ruedas en el Principado de Asturias.

Esta será la segunda prueba a los mandos del novedoso Ford Fiesta R5 MkII, una de las máquinas más punteras y evolucionadas dentro de la categoría R5, donde competirán con el dorsal número 7, dentro de la escudería Tineo Auto Club, y en los tres campeonatos que registra el “Princesa”: European Rally Trophy, y los campeonatos de España y Asturias de rallyes. Tras el triste abandono del pasado año, todo el equipo se empleará al máximo para sacarse esa espina y rememorar los grandes resultados obtenidos en esta cita, como en los años 2017 y 2018, subiendo al podio en cuarta posición de la general absoluta, junto a su fiel copiloto Enrique Velasco.


El Automóvil Club Principado de Asturias, es el encargado de organizar esta nueva edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde cuentan con un rutómetro de 550,67 kilómetros totales, de los cuales 121,96 kilómetros son cronometrados y repartidos en cuatro especiales, a doble paso cada una.


La actividad comenzará con las verificaciones técnicas, en la mañana del viernes, 23 de Octubre, en el parque de trabajo situado en La Manjoya, donde sólo podrán asistir los equipos, sus mecánicos y la prensa acreditada, prohibiendo el paso al público. La ceremonia de salida, programada para las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Hotel Castillo Bosque La Zoreda, siendo esta a prueba cerrada, como dictamina el protocolo anti Covid-19. El sábado 24 de Octubre, la salida del primer participante de la asistencia hacia los tramos cronometrados será a las 07:30 horas. En la matinal disputarán los tramos de: Morcín (08:00 – 11:30) y Llanera (09:02 – 12:32). La tarde se compone de dos tramos, que recorrerán en dos ocasiones: Nava(16:00 – 20:10) y Colunga(16:40 – 20:50). El fin de rally está programado para las 22:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo, mismo emplazamiento para la entrega de trofeos, a partir de las 23:45 horas.


Desde la organización, debido a la situación sanitaria actual, instan al público en general a seguir la prueba desde los medios creados para tal fin, como son la reproducción en streaming de los tramos cronometrados, la radio oficial y los tiempos en directo. También recuerdan que el acceso a los tramos estará restringido y controlado, teniendo que registrarse previamente en la página web de la FAPA.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP