La cita pontevedresa que cuenta con 73 inscritos, se inicia el viernes con un tramo de 1 kilómetro para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de salida. En la jornada del sábado los participantes deberán afrontar 10 tramos cronometrados que conforman un total de 106,5 kilómetros con un parque de asistencia que se encuentra ubicado en el Polígono de Lalín 2000.
Óscar Palacio, que fue campeón del CERA en el 2021, afronta este nuevo reto a los mandos del ya habitual Ford Fiesta R5 MKII y estará acompañado de nuevo en las labores del copilotaje por Alberto Iglesias, en un rallye en el que ya participó en dos ocasiones, en una de las cuales conquistó la primera plaza.
Óscar Palacio comentaba en el momento de la partida para tierras gallegas: “Me gusta mucho el Rallye del Cocido que lo hice en dos ocasiones, en esta parece que no hay muchos cambios en los tramos, aunque en esas dos ocasiones corrí con el asfalto mojado y la verdad es que patina muchísimo, espero que en esta edición lo pueda hacer en seco y trataremos de conseguir un buen resultado defendiendo al Team Recalvi que además es el patrocinador de la Copa de España de Rallyes de Asfalto”.