Setenta y un equipos participarán el próximo fin de semana en el 53º Rallye de Ferrol, cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los tramos gallegos recuperan el protagonismo de un certamen que cambió de líder en su desplazamiento a tierras cántabras. Óscar Palacio-Alberto Iglesias, los defensores del título, comandan la tabla tras abonarse a la constancia con el Ford Fiesta Rally2 del Recalvi Team.
Los asturianos lucirán el número uno en el evento del regreso del equipo Suzuki Motor Ibérica. La formación dirigida por Juan López Frade tomará la partida con los dos Swift R4LLY S que dominan la división ERC Open del Campeonnato de Europa de Rallyes, aunque con una sorpresa. Joan Vinyes-Jordi Mercader estarán acompañados por Javier Pardo-Adrián Pérez, binomio que representa a MRF en el certamen continental.
Los aspirantes al entorchado en la CERA no se perderán la cuarta ronda del curso. Víctor Senra-Jandrín López tratarán de recuperar la senda de la victoria con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Jorge Pérez-Miriam Vera (Skoda Fabia R5), Francisco Dorado-José Murado (Volkswagen Polo GTI R5) y Álvaro Muñiz-Néstor Casal (Hyundai i20 R5) no podrán permitirse error alguno para no condicionar la segunda mitad del año.
José Luis Peláez-Alberto Chamorro completan el listado de vehículos de la máxima categoría con su Skoda Fabia R5. Pablo Rey-Luis Hernández se mantendrán a la expectativa con el Suzuki Swift Sport R+ N5, mientras que en el apartado 2RM copará la atención el duelo entre Roberto Blach-Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally4), Álex Español-Axel Coronado (Renault Clio Rally4) y Daniel Berdomás-Brais Mirón (Toyota GR Yaris N4).
La lista de inscritos al completo podrás verla aquí.